Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 sigue oscilando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 14, 2024, 14:33 GMT+00:00

El S&P 500 ha seguido subiendo en líneas generales pero podríamos decir que a base de oscilaciones, en parte reflejando que estamos en temporada de resultados empresariales.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha subido mínimamente al inicio del martes pero creo que podría acabar repitiendo la dinámica de los dos últimos días, donde subió pero luego cedió las ganancias tanto el viernes como el lunes. También debo señalar que hoy se han publicado unos datos de inflación al productor que han generado ruido pero sin decantar al índice hacia ninguna parte, mientras que parece claro que la gente seguirá interesada en comprar en las caídas.

En cuanto a niveles concretos destacaría al nivel en 5100 por abajo por ser un soporte significativo, no solo por haber actuado como una resistencia previa, también por coincidir con la media a 50 días. Por arriba el nivel en 5300 sería un techo importante en el mercado pero si logramos superarlo es evidente que la tendencia alcista continuaría su camino.

Por mi parte creo que veremos ese último escenario alcista y por ello no me planteo vender, el índice es demasiado sólido, así que buscaré compras en las caídas de aquí en adelante intentando obtener valor.

Recuerda también que hay tan solo un puñado de acciones moviendo al S&P 500 ya que todo el mundo está centrado en unas 6 o 7 empresas muy grandes, así que mientras esos nombres importantes sigan rindiendo bien, cabrá esperar que el S&P 500 lo haga bien. En otras palabras, este mercado se ha convertido más en un ETF que en cualquier otra cosa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio