Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sube de nuevo hacia consolidación

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 23, 2023, 17:00 GMT+00:00

El S&P 500 ha vuelto a subir en la sesión de trading del jueves, nuevamente con muchas oscilaciones y movimientos erráticos.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 24.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading del jueves mientras seguía registrando movimientos erráticos. Sobre la sesión de ayer destacaría que la dinámica fue muy impredecible, puesto que subimos al inicio pero luego los vendedores entraron tras la reunión de la Reserva Federal, aunque en realidad tampoco cambiamos nada. Lo que veo es que simplemente estamos en una zona de consolidación registrando movimientos erráticos durante un periodo que ya empieza a parecer una eternidad.

A nivel técnico destacaría que la media a 200 días ofrecerá cierta cantidad de resistencia, aunque seguramente el nivel en 4100 también será difícil de atravesar por haber atraído ya a los vendedores en el pasado. Añado también que el nivel en 4100 es una cifra redonda e importante a nivel psicológico pero menos relevante que los 4000, que es donde esencialmente estamos cotizando en estos momentos.

Por abajo el nivel en 3900 podría ofrecer cierta cantidad de soporte porque veo lógico que los compradores intenten entrar al mercado en esa zona si el índice se aproxima. Luego, cualquier cosa por debajo de ahí probablemente abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 3800, que fue un giro de mínimo clave, aunque ahora mismo hay muchos factores presionando al mercado en direcciones distintas y el escenario es muy complejo.

Por todo ello creo que registraremos una especie de rango que dará lugar a cierta volatilidad en lateral, por lo que un sistema de trading pensado para aprovechar precios estancados podría funcionar. A nivel fundamental parece que el mercado sigue funcionando en base a la preocupación por la liquidez, además de los problemas de los bancos y la desaceleración de la economía mundial.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio