El S&P 500 ha subido un poco en la sesión del lunes pero parece tener algunos problemas para mantener el impulso alcista.
El S&P 500 se ha vuelto a mostrar alcista en la sesión del lunes y creo que seguirá ofreciendo oportunidades de compra en las caídas, especialmente con el nivel en 4800 siendo un soporte brutal que actuó como barrera de resistencia en el pasado. En las circunstancias actuales creo que lo mejor es esperar a que el índice oferzca algún tipo de valor poque estamos en sobrecompra, de ahí que no vaya a comprar directamente aquí arriba pero tampoco venderé.
Lo que espero es que acabemos llegando al nivel en 5000 pero que podríamos necesitar matar algo de tiempo cotizando en lateral ya que no podemos estar subiendo eternamente como la espuma. A su vez es evidente que hay que estar muy pendientes de la reunión del FOMC del miércoles y, tal vez más importante aún, de la rueda de prensa posterior para hacernos una idea de lo que piensa el banco central estadounidense.
Insisto en que en estas condiciones la clave está en buscar valor porque lo último que quieres es ser el último en comprar y ver que luego el índice gira a la baja, teniendo en mente que 4900 podría ofrecer resistencia. Dicho de otra manera, creo que una caída de 200 puntos podría ser lo mejor para este mercado pero no está claro que vaya a llegar.
Recuerda que el S&P 500 se mueve sobre todo por el impulso de 7 acciones muy concretas, no tiene nada que ver con la economia subyacente o algo parecido. Al final todo se reduce a ver qué hacen esas 7 acciones y la Reserva Federal con su política monetaria ya que Wall Street necesita el dinero barato para inflar los activos. Finalmente indicar que creo que el miércoles seguramente Wall Street encontrará algún argumento que justifique la compra de más acciones, aunque no sé cuál será en esta ocasión.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.