FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,464,297Confirmados
2,539,067Fallecidos
90,008,036Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Petróleo crudo WTI Brent

Este miércoles los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos y del Brent, referencia internacional, están subiendo levemente después de haber registrado una subida importante en la jornada de ayer. El motivo fue la decisión tomada por Arabia Saudí de reducir su producción más de lo que había pactado anteriormente con otros productores aliados, además las cifras de inventarios publicadas por una agencia privada de Estados Unidos (API ) mostraron una caída de las reservas de crudo durante la semana pasada.

A las 10:44 hora GMT el petróleo crudo WTI de febrero está en $50.40, subiendo $0.47 o +0.94% y el petróleo crudo Brent de marzo está en $54.38, subiendo $0.78 o +1.46%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Petróleo Crudo WTI? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

Resumen Cumbre de la OPEP+

Ayer se continuó celebrando la reunión de los miembros de la OPEP+, un grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por otros productores importantes como Rusia, y al terminar se anunció que Arabia Saudí, el exportador de petróleo más grande del mundo, había acordado recortar su producción en una cantidad superior a la prevista de manera voluntaria, concretamente en 1 millón de barriles por día (bpd) durante los meses de febrero y marzo.

El resultado fue positivo para el mercado y supuso un impulso claro para los precios. Además ese recorte de Arabia Saudí formaba parte de un acuerdo que estaba pensado para persuadir a otros miembros del grupo de la OPEP+ para que mantuvieran estable su nivel de producción.

La raíz de todos estos movimientos básicamente es la rápida propagación del coronavirus en muchas partes del mundo, es eso lo que ha empujado a los principales productores a hacer ajustes para impulsar los precios en un momento en el que sufre la demanda a causa de todas las medidas de confinamiento que se están implementando.

Anuncio

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

A finales del martes el Instituto Americano del Petróleo (API en inglés) informó de una caída de las reservas de petróleo crudo de 1,663 millones de barriles durante la semana terminada el 1 de enero, mientras que los analistas esperaban una caída de 1,271 millones de barriles durante esa semana.

El API también informó de un gran aumento de las reservas de gasolina de 5,473 millones de barriles durante la semana terminada el 1 de enero, tras una caída de 718.000 barriles en la semana anterior. En este caso los analistas esperaban un aumento de las reservas de 1,662 millones de barriles durante la semana.

Las reservas de destilados también registraron un gran aumento de 7,136 millones de barriles durante la semana, frente a una caída de 1,877 millones de barriles en la semana anterior, mientras que las reservas aumentaron en Cushing en 1,003 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Dentro de unas horas los traders van a tener la oportunidad de reaccionar frente a los últimos datos de inventarios publicados por la Administración de Información de la Energía (EIA) de los Estados Unidos que se conocerán a las 15:30, hora GMT. Los pronósticos de los traders apuntan a una caída de 2,8 millones de barriles durante la semana, lo que representaría una caída bastante más grande de la que informó el API.

Finalmente me gustaría hacer un comentario sobre las medidas de la OPEP+ y es que el mercado está subiendo en reacción a los recortes de la producción aprobados por el grupo pero te recomiendo tener en mente que el significado de esas medidas en realidad podría estar diciéndonos que los principales productores del mundo, especialmente Arabia Saudí, cada vez están más preocupados por el daño que están causando los confinamientos a la demanda.

Por tanto no solo recortan para impulsar los precios, lo hacen porque están realmente preocupados por saturar las reservas con demasiados suministros.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.