Anuncio
Anuncio

Pronóstico futuros de trigo. Alerta de tendencia bajista.

Por:
Jorge Andrés Beltran
Publicado: Apr 6, 2022, 13:13 UTC

¿El incremento de precios a $13.450 dólares estadounidenses por tonelada en marzo fue efímero?

Depositphotos_81384262_S

La tonelada de trigo (ZW) inició el mes de marzo en $9.254 dólares estadounidenses. El 8 de marzo tuvo un máximo de $13.450, específicamente por las tensiones de Rusia y Ucrania, que fue fugaz, ya que ese día y los 2 días siguientes predominó la venta y en el transcurso del mes fue disminuyendo de precio hasta los $10.012, valor de cierre del 31 de marzo. Su aumento fue de 8.19%.

¿Cuál puede ser la dirección de la tendencia? El análisis de los marcos de tiempo de un día y 4 horas la pueden aclarar.

Análisis técnico de los futuros de trigo en el gráfico de un día (1D).

Se observa un soporte, que puede ser temporal, en los $9.840. El precio actual, $10.380, se encuentra por encima de la media móvil de 9 periodos, línea negra. El índice de fuerza relativa RSI, con 50.39 puntos apunta en dirección bajista.

Análisis técnico de los futuros de trigo (ZW) en el gráfico de 4 horas (4h).

El 29 de marzo se formó una alerta de tendencia bajista, con el cruce de la media móvil de 50 periodos, línea amarilla, por debajo de la media móvil de 100 periodos, línea morada. Aunque el precio actual, $10.380 está por debajo de la media de 50 periodos, que tiene un valor $10.427 por tonelada, un volumen de compra fuerte que aumente el precio a este nivel puede cambiar la dirección de la tendencia. En un escenario alternativo, si la venta fuerte continua, el precio puede regresar a los $10.224 y quizás continuar la tendencia bajista.

El análisis de la tendencia de un activo en diferentes marcos de tiempo puede aclarar la toma de decisiones de inversión, de compra o de venta a corto o mediano plazo.

 

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio