Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro recibe un golpe importante

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 25, 2021, 17:31 UTC

El oro ha caído con fuerza durante la sesión del jueves debido a que los tipos de interés siguen causando estragos en el mercado.

Pronóstico precio del oro – El oro recibe un golpe importante

En este artículo:

Los mercados del oro han roto un poco a la baja durante la sesión de trading del jueves y se han acabado situando por debajo de un par de velas en forma de martillo. Ahora mismo da la impresión de que el oro se va a desplomar pero creo que el oro no iniciará ese posible desplome mientras se mantenga por encima del nivel en 1750$. En caso de que sí haya una rotura por debajo de esa referencia es posible que el siguiente objetivo sea el nivel de los 1500$ pero está claro que ahí no vamos a llegar en un día. A nivel fundamental lo que ocurre es que el oro es extremadamente sensible a lo que ocurre con los tipos de interés porque a los inversores les resulta más cómodo recibir intereses cuando están en niveles apropiados que pagar por tener que mantener el oro guardado.

Video predicciones del oro 26.02.21

Creo que algunos metales lo pueden hacer bastante bien, por ejemplo la plata o el platino, pero que el oro va a sufrir mientras los inversores sigan apostando por una recuperación económica y sigan subiendo los tipos de interés. Por ese motivo hay gente que ha estado aprovechando la situación entrando en corto en el oro al mismo tiempo que compraba la plata, tratando de sacar partido al diferencial que hay entre ambos metales. Esa estrategia ha sido bastante rentable y parece que ha conseguido atraer a una cantidad importante de inversores. De momento parece que la plata está lista para romper al alza mientras que el oro parece preparado para romper a la baja y aunque no necesariamente tenga que hacerlo sí pensamos que es probable que el metal amarillo siga recibiendo presión bajista. En caso de que finalmente sí rompa a la baja es posible que veamos un hundimiento violento y repentino.

Si todo sigue igual estoy convencido de que el oro en algún momento acabará despegando al alza pero aún queda mucho camino por delante para que eso ocurra y evidentemente el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense serán una de las claves. No olvidemos que en caso de que llegue la hiperinflación el oro será el primer mercado al que acudirá la gente para proteger su patrimonio.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio