Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo crudo sigue lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 26, 2021, 18:03 UTC

El petróleo crudo sigue moviéndose en lateral tras una subida que parecía excesiva y empezamos a ver patrones que apuntan a posible corrección.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

La subida de los mercados del petróleo crudo durante los dos últimos meses se ha estado basando en estas dos premisas: que los estímulos harían que aumentase la demanda y que la OPEP reduciría la producción de petróleo que envía a los mercados. Los problemas que veo son por un lado que no sabemos qué tamaño van a tener esos estímulos y por otro que la semana pasada Estados Unidos informó de un aumento importante de la demanda que nos abre los ojos sobre el estado de la demanda. Por estos motivos creo que es probable que acabemos moviéndonos hacia el nivel en 50$ que tenemos por debajo en un intento por volver a atraer a los compradores aunque la operación me parece arriesgada y cortoplacista puesto que al final estamos en medio de dos niveles clave en 50$ y 55$.

Video análisis técnico del petróleo crudo 27.01.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han oscilado arriba y abajo y estoy prácticamente convencido de que el precio actual es el “justo”. Digo esto porque en el gráfico vemos que en el pasado el soporte ha estado en el nivel de los 50$ y en la EMA a 50 días que ahora está en el nivel de los 51$ y que el nivel en 60$ ha sido clave en más de una ocasión por lo que al estar cotizando en el nivel de los 55$ estamos esencialmente en el punto medio y eso no es muy apropiado para abrir operaciones. El análisis técnico nos sugiere que se está formando una especie de bandera alcista y por tanto creo que si nos vamos al alza tendría sentido que alcanzáramos el nivel en 60$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio