Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo se desploma en jornada con poca liquidez

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 26, 2021, 20:37 UTC

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo se desploma en jornada con poca liquidez

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha roto a la baja de manera muy significativa durante la sesión del viernes y se está dejando alrededor de un 10% debido a que los traders de todo el mundo han entrado en pánico por la nueva variante del coronavirus y la posibilidad de que haya nuevos confinamientos. Obviamente de ser así tendríamos que preocuparnos por la posibilidad de que se desplome la demanda.

Luego parece que el mercado ha encontrado algo de soporte en la media a 200 días y además las autoridades de Sudáfrica ya están empezando a decir que la variante nueva no parece que sea resistente a las vacunas, por tanto si esto es cierto puede que nos demos la vuelta hacia arriba en poco tiempo. Ten en cuenta también que hay muy poco volumen por lo que hay que darle a la vela una importancia relativa.

Video análisis técnico del petróleo crudo 29.11.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también se ha desplomado, alcanzando la media a 200 días pero creo que aquí habrá soporte y por tanto será interesante ver si los compradores entran o no a levantarlo. Creo que es evidente que el mercado había subido de manera precipitada por lo que estaremos atentos a ver qué pasa a partir de ahora.

Al final creo que la sesión del lunes será clave para decirnos si la tendencia alcista continúa o no, en caso de registrar un cierre por debajo de la media a 200 dáis creo que es muy probable que nos vayamos hacia 65$. Finalmente indicar que todo lo que se publique durante el fin de semana obviamente tendrá una influencia crucial sobre el mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio