Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro cae durante la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 5, 2024, 17:39 UTC

El euro ha caído un poco durante la semana mostrando señales de negatividad pero también con interés de los compradores en los últimos días.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 08-01-2024

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco durante la semana de trading pero parece que tiene compradores interesados en entrar al mercado en los niveles inferiores, por lo que parece cuestión de tiempo que recuperemos el nivel en 1,10. A pesar de ello creo que en gran medida todo dependerá de lo que pase con los mercados de bonos porque si los rendimientos a 10 años empiezan a caer en Estados Unidos es muy posible que el euro salga beneficiado frente al dólar, mientras que la preocupación que hay por todo el mundo sobre la economía sería positiva para el dólar por ser una divisa refugio.

A esto hay que añadir que Europa tiene inflación y que el BCE está dando importancia a ese factor pero que es cuestión de tiempo que la gente de más importancia al hecho de que Alemania está en recesión. Por tanto, creo que el par podría formar un rango y que podríamos poner a prueba nuevamente al nivel en 1,10, con el nivel en 1,1250 por arriba como límite máximo al que podríamos subir, mientras que por abajo el soporte estaría en el nivel en 1,0750, seguido de 1,06.

Teniendo todo esto en cuenta creo que el mercado continuará muy errático pero que en el corto plazo podría hacer un intento de recuperarse hacia arriba. Finalmente añadir que no creo que vayamos a romper por fuera del rango de 600 pips dentro de poco tiempo pero que en el corto plazo la gente parece seguir dando importancia a la ilusión de que el BCE mantendrá tipos elevados durante algún tiempo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio