Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro parece rebotar

Por:
Christopher Lewis

El euro ha caído al inicio de la semana pero luego ha girado al alza desde la parte inferior del rango general de consolidación en el que se encuentra.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 12-02-2024

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro se ha mostrado bastante negativo durante la mayor parte de la semana pero también es cierto que luego ha girado al alza justo en la región la que uno querría que lo hiciera, un nivel en 1,0750 en el que hemos visto bastante acción recientemente. Por tanto, parece que podría intentar mantenerse en el rango que va desde aquí hasta el nivel en 1,10.

En caso de que acabe perdiendo el mínimo semanal creo que se abriría la puerta a una caída hasta el nivel en 1,05, donde tenemos un mínimo clave, pero insisto en que creo que lo que estamos intentando es formar un rango para el año. En general es algo habitual que el euro se comporte así, por lo que es importante ver si ahora trata a esta región como si fuera el mínimo del rango, o no.

El euro también suele cotizar en lateral en el largo plazo porque se trata de un par muy líquido, lo que quiere decir que tiene muchos compradores y vendedores interactuando al mismo tiempo, por lo que la cotización es algo errática y apropiada para traders de giros.

Por mi parte intuyo que el nivel en 1,05 podría ser el mínimo del rango, aunque es pronto para afirmarlo ya que podríamos perderlo entrando en un escenario extremadamente negativo. Por arriba supongo que romper 1,10 abriría la puerta al nivel en 1,1150 y luego eventualmente al nivel en 1,1250.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio