Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del bitcoin – El bitcoin sigue pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 29, 2024, 17:05 UTC

El mercado del bitcoin ha subido durante la semana pero parece que va a tener que digerir el exceso de ganancias reciente.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha subido durante la semana pero creo que vale la pena destacar que la mayor parte de las ganancias se registraron en una sola sesión, mientras que en el resto de la semana se limitaba a oscilar arriba y abajo. Esto nos sugiere que podríamos estar listos para meternos en zona de consolidación, creo que con el nivel en 60.000$ por abajo a modo de soporte y el nivel en 75.000$ por arriba también a modo de barrera de resistencia significativa. En otras palabras, el mercado podría oscilar dentro de un rango de unos 15.000$, algo que parece bastante típico.

Por otra parte creo que el flujo de dinero que entraba por la llegada de los ETFs podría darse por terminado, me refiero sobre todo al repunte inicial, con esto no estoy queriendo decir que nadie vaya a comprar bitcoins. Lo que creo es que es muy probable que la gente compre en las caídas buscando valor haciendo que el precio no se desplome, si bien es cierto que tampoco espero que despegue como un cohete, lo que supongo es que al menos habría que estabilizarse para digerir el exceso de impulso.

En definitiva, me mantengo alcista pero reconociendo que el mercado podría tener que matar algo de tiempo. En tales circunstancias veo probable que los cazadores de valor entren en juego intentando aprovechar la oportunidad de sacar partido a un mercado muy alcista ya que cambiar la dirección supondría un giro muy brusco en el impulso. De momento la dirección está clara.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio