Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del gas natural – El gas natural se estabiliza durante la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 29, 2023, 15:43 GMT+00:00

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo en la semana de trading mientras parece que acumulan presión antes de una posible rotura alcista.

Instalación de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural para 02.10.23

Análisis técnico semanal del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la mayor parte de la semana en un proceso que parece de acumulación de impulso para acabar intentando romper por encima del nivel en 3,00$, que es la puerta que abre el camino a una subida más amplia hasta la media a 200 días, situada justo por debajo del nivel en 4,00$. En definitiva, creo que estamos en un escenario en el que seguiremos acumulando mucha presión pero que al final el ciclo anual entrará en juego haciendo que aumente la demanda de gas natural y por tanto su precio.

Este año además los europeos tendrán un problema serio con el suministro de gas natural, por lo que el precio podría evolucionar de manera similar a la del año anterior, especialmente si el invierno es más frío que hace un año. En tal escenario la demanda de calefacción seguramente será elevada haciendo que el abastecimiento sea más complicado, algo que podría quedar agravado por los problemas que hay con el gaseoducto trans africano tras el golpe de Estado en una Nigeria que ahora dice no querer tener nada que ver con occidente.

En otras palabras, la situación podría complicarse en muy poco tiempo. Con esto tampoco quiero decir que los precios vayan a dispararse directamente pero sí que parece que hay muchos inversores importantes acumulando posiciones para el invierno, por lo que creo que se nos presenta una buena oportunidad de inversión si sabemos actuar con paciencia para aprovecharla.

Finalmente indicar que las velas de las dos últimas semanas tuvieron forma de estrellas fugaces, por lo que superarlas podría atraer a los compradores.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio