Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del gas natural – El gas natural se mantiene alrededor de su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 3, 2023, 19:17 GMT+00:00

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la semana de trading, con perspectivas alcistas para el invierno.

Tuberías de gas natural, FX Empire

Video con predicciones del precio del gas natural para 06.11.23

Análisis técnico semanal del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la semana de trading, nuevamente mostrando un comportamiento muy errático. Por mi parte espero que sigan intentando acumular presión suficiente como para romper con claridad al alza por la llegada de los meses fríos del año, algo que hará que aumente la demanda de gas natural dentro de poco tiempo. A esto hay que añadir los problemas geopolíticos de Oriente Medio porque suponen un riesgo de pérdida de suministros en los mercados mundiales, problema que se uniría a la pérdida del gas ruso por parte de una Europa que podría tener problemas importantes.

Sobre el gráfico destacaría que en caso de romper el máximo semanal podríamos irnos hasta la media a 200 días situada por arriba, que obviamente es un indicador muy seguido por la gente. Posteriormente en caso de superar esa referencia veo probable que el mercado se vaya a buscar al nivel en 4,00$, y luego posiblemente incluso el nivel en 5,00$.

También creo que las correcciones a corto plazo tendrán mucho soporte por abajo y que el “suelo” podría estar en el nivel en 3,00$, por lo que perderlo podría destruir por completo la línea de argumentación que tenemos. No obstante, el mercado lleva un tiempo oscilando de manera relativamente estable, por lo que veo probable que continuemos viendo presión alcista.

Resumiendo, me gusta el gas natural porque creo que en los dos próximos meses su precio podría subir bastante con la llegada del frío y el repunte de la demanda, factores a los que hay que añadir los problemas que han aparecido en el gaseoducto que une Estonia con Finlandia, la falta de gas ruso y obviamente la posibilidad de perder el gaseoducto de África Occidental. Así que por todo ello espero volatilidad pero que al final vayamos hacia arriba, por lo que llevo un tiempo invirtiendo en largo y seguiré en la misma línea.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio