Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro continúa registrando impulso alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 29, 2024, 17:27 UTC

Los mercados del oro han seguido mostrando mucho ruido hacia arriba y ahora parece que van hacia el nivel en 2500$, o posiblemente incluso a una zona por encima de ahí.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han roto por encima de la vela con forma de estrella fugaz de la semana pasada mostrando un signo muy alcista. De hecho, diría que es uno de mis patrones favoritos, la estrella fugaz fallida, porque muestra que los vendedores han entrado al mercado intentando que cayeran los precios pero que ahora están perdiendo dinero. Esto a su vez sugiere que podría llegar un movimiento alcista más amplio, tal vez para irnos hasta 2500$ en el largo plazo.

A su vez, creo que las correcciones a corto continuarán ofreciendo oportunidades de compra ya que el oro está subiendo con fuerza por toda una multitud de razones como las tensiones geopolíticas, las compras de oro por parte de los bancos centrales y por la posibilidad de que recorten sus tipos de interés. Adicionalmente, estamos en un escenario en el que no es sencillo tomar muchos riesgos, por lo que tendría cierto sentido comprar oro.

En cuanto a referencias concretas destacaría que el nivel en 2075$ está en el suelo del mercado por haber actuado como una barrera de resistencia importante en el pasado y porque hace tan solo 4 días ya vimos que hay mucha presión alcista en esa región. Por todo lo comentado creo que es posible que veamos un repunte importante en los precios del oro, tal vez para llegar a 2500$ en las próximas semanas, o incluso por encima de ahí. Finalmente recalcar que hay que interpretar cada caída como una oportunidad potencial de compra porque el oro ha sido muy alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio