Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del S&P 500 – La bolsa sigue subiendo

Por:
Christopher Lewis

El S&P 500 ha subido en la semana de trading, nuevamente con presión alcista en el largo plazo.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 21.11.23

Análisis técnico semanal del S&P 500

El S&P 500 ha subido un poco en la semana de trading mostrando nuevamente cierta presión alcista por lo que veo probable que la gente compre en caso de caída ya que vamos de cara hacia el final del año, época en la que solemos ver el “rally de Santa Claus”. Creo que eventualmente acabaremos rompiendo al alza por encima de los máximos recientes y que luego subiremos muy por encima de ahí, aunque no tiene por qué suceder inmediatamente, tal vez veamos antes alguna corrección que creo que encontrará mucho soporte por abajo.

Por abajo destacaría que la media a 50 días está cerca del canal negativo en el que nos encontrábamos, por lo que creo que hay que prestarles atención. Debo añadir que hay mucho margen entre el nivel actual y el soporte, por lo que en caso de caída puede que lo mejor sea ir entrando al ver signos de rebote pero de manera gradual. En realidad parece que el nivel en 4500 por abajo será la primera región en la que veremos un interés importante entre los traders, por lo que yo no entraría fuerte de manera directa.

En general vemos que el S&P 500 se mueve en función de lo que hacen los tipos de interés, lo que nos dice que mientras sigan cayendo será probable que el índice continúe subiendo. Recuerda también que la bolsa sube sobre todo cuando hay dinero barato de la Reserva Federal más que en función de lo que haga la economía, tal y como hemos visto en los últimos 15 años, por lo que supongo que esa dinámica continuará de aquí en adelante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio