Anuncio
Anuncio

Pronóstico USD/CLP. Soporte en la media móvil de 100 periodos.

Por:
Jorge Andrés Beltran
Publicado: Apr 22, 2022, 12:54 UTC

La media móvil de 100 periodos muestra el inicio de una tendencia alcista.

onedollar

En este artículo:

El peso chileno (CLP) ha aumentado un 5.55% en abril. Inició el mes en $783,000, tuvo un mínimo de $770,672 el 4 de abril y desde ahí inició su ascenso hasta los $826,446, valor máximo del 20 de abril.

Esta semana y la semana entrante se publican los siguientes indicadores económicos, entre otros:

  • Viernes 22 de abril. Índice de precios al productor IPP de marzo, con una expectativa de 25%.
  • Jueves 28 de abril. Tasa de desempleo de marzo.
  • Viernes 29 de abril. Variación anual de producción de cobre, con una expectativa negativa, 7.7%; ventas al por menor de marzo, con una expectativa negativa de 1.3%.

¿Cuál puede ser la dirección de la tendencia para los siguientes días? Un análisis en los marcos de tiempo de una semana y un día la pueden aclarar.

Análisis técnico en el gráfico de una semana (1W).

Los indicadores que muestran el cambio de tendencia bajista a alcista son:

  • El cruce de la media móvil de 50 periodos, de color amarillo, por encima de la media móvil de 100 periodos, de color morado.
  • El índice de fuerza relativa RSI, con 56.21 puntos, que apunta en dirección alcista.
  • El soporte de los $795, que se formó desde el 8 de noviembre de 2021, testeado por la presión bajista del primer trimestre del 2022, se está conservando.

En un escenario alternativo, si se da un volumen de venta fuerte, los valores para observar son:

  • El soporte de los $795.
  • La media móvil de 100 periodos, que tiene un valor de $773,01 que frenó la presión bajista de finales del mes de marzo.

Análisis técnico del USD/CLP en el gráfico de un día (1D).

El precio actual $824,23 se encuentra por encima de la media móvil de 9 periodos, de color negro, que puede mostrar un cambio de tendencia de corto plazo. La tendencia alcista que inició con el volumen de compra del 5 de abril fue acompañada de la dirección de esta media.

Comparación del USD/CLP con el USD/PEN.

La línea naranja, muestra el movimiento del sol peruano (PEN), que también muestra un cambio de tendencia desde el 5 de abril. Hasta el momento, ha aumentado un 1.64% y se negocia en $3.7316 por un dólar estadounidense.

 

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio