Anuncio
Anuncio

Pronóstico USD/MXN. Formación de hombro cabeza hombro en curso.

Por:
Jorge Andrés Beltran
Actualizado: Mar 22, 2022, 18:15 UTC

El peso mexicano parece iniciar una tendencia bajista de corto plazo para el segundo trimestre del año.

Mexican Peso

El peso mexicano (MXN) inició el mes en $20.674, subió hasta los $21.468 el 7 de marzo y ha ido descendiendo hasta los $20.268, valor mínimo del 20 de marzo. La tendencia bajista está predominando y ha ido rompiendo las medias móviles de 50, 100 y 200 periodos.

El aumento de 25 puntos básicos en la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos, de 0.25% a 0.50%, el miércoles 16 de marzo,  fue una variable que incrementó la presión bajista.

En referencia a indicadores económicos, hoy 22 de marzo se publican el gasto privado y la demanda agregada del cuarto trimestre (Q4) del año 2021.

El análisis de los marcos de tiempo de una semana y un día pueden aclarar la dirección de la tendencia.

Análisis técnico en el gráfico de una semana (1W).

El precio actual, $20.321 se encuentra por debajo de la media móvil de 100 periodos, línea morada y se encuentra cerca de las medias móviles de 50 periodos, línea amarilla y 200 periodos, línea naranja, que quizás puedan frenar la presión bajista. Un volumen de compra fuerte, que regrese el precio a los $20.795 puede cambiar la dirección de la tendencia.

Análisis técnico del USD/MXN en el gráfico de un día (1D).

El gráfico muestra la formación del hombro izquierdo y la cabeza. El hombro derecho, con interrogantes, posiblemente se forme en los días siguientes o la tendencia bajista siga su curso. Un volumen de compra fuerte, que rompa las medias móviles de 200 periodos, línea naranja, 50 periodos, línea amarilla, 100 periodos, línea morada y regrese el precio a los $21.000, puede cambiar la dirección de la tendencia e invalidar el patrón técnico.

Movimiento del sol peruano (PEN) hasta marzo 21 de 2022.  

El sol peruano (PEN) ha tenido una tendencia mixta. Inició el mes en $3.7865, el 2 de marzo subió hasta $3.7951 y descendió hasta los $3.6990 el viernes 11 de marzo. La semana pasada se dio un volumen de compra fuerte que llevo el precio hasta los $3.7822, precio actual, que parece iniciar una tendencia alcista.

El análisis de la tendencia de un activo en diferentes marcos de tiempo (análisis técnico) complementado con el análisis fundamental (indicadores económicos), puede aclarar la toma de decisiones de inversión, de compra o de venta a corto o mediano plazo.

 

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio