Anuncio
Anuncio

Pronóstico USD/MXN. Soporte en la media móvil de 50 periodos.

Por:
Jorge Andrés Beltran
Publicado: Apr 29, 2022, 12:40 UTC

La tendencia alcista se puede mantener en el nivel de los $20 pesos mexicanos.

Pronóstico USD/MXN. Soporte en la media móvil de 50 periodos.

El peso mexicano (MXN) ha aumentado un 2.51% en el transcurso del mes. Inició en $19.859, el 3 de abril tuvo un mínimo de $19.728 y el hasta 27 de abril ha tenido un máximo de $20.638.

La semana entrante se publican los siguientes indicadores económicos, entre otros, que pueden fortalecer o debilitar a la moneda.

  • Lunes 2 de mayo: Índice de producción manufacturera PMI de abril, con una expectativa de 49.
  • Martes 3 de mayo: Confianza empresarial de abril.
  • Miércoles 4 de mayo: Confianza del consumidor.
  • Viernes 6 de mayo: Exportaciones de automóviles y producción de autos.

¿Cuál puede ser la dirección de la tendencia en el mes de mayo? El análisis de los marcos de tiempo de un mes y una semana la pueden aclarar.

Análisis técnico en el gráfico de un mes (1M).

La presión bajista de febrero y marzo ha disminuido con base en los siguientes indicadores:

  • El índice de fuerza relativa RSI con 49.15 puntos, que apunta al alza.
  • La media móvil de 50 periodos, de color amarillo, cercana al precio actual de $20.331.
  • La línea azul, que es el nivel de $19.556, que se formó desde enero de 2021 se ha mantenido en el primer cuatrimestre del año.

Análisis técnico del USD/MXN en el gráfico de una semana (1W).

Se observa un soporte en los $19.719, línea gris, que se ha formado desde principios del mes y ha cambiado la dirección bajista. El precio actual se encuentra en la confluencia de las medias móvil de 50 periodos, de color amarillo y la de 9 periodos, de color negro, que pueden impulsar el alza en el precio. Si en los próximos días se dan volúmenes de compra fuertes, el siguiente objetivo puede ser la media móvil de 100 periodos, de color morado, con precio de $20.624, que puede ser una barrera para la continuación de la tendencia.

Movimiento del USD/CLP hasta abril 29 de 2022. 

El peso chileno (CLP) ha aumentado un 9.16% en el transcurso del mes. Inició en $783, el 4 de abril tuvo un mínimo de $770.672 y desde ahí fue ascendiendo hasta los $864.377, valor máximo del 28 de abril.

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio