Anuncio
Anuncio

Pronóstico USD/MXN. Tendencia bajista para el mes de abril.

Por:
Jorge Andrés Beltran
Publicado: Apr 5, 2022, 12:55 UTC

El rompimiento de las medias móviles confirma una tendencia bajista de corto plazo.

Mexican Peso bank notes background

El peso mexicano (MXN) disminuyó un 3.94% en marzo. Inició el mes en $20.674, subió hasta los $21.468 el 7 de marzo y fue descendiendo hasta los $19.859, valor de cierre del 31 marzo. La tendencia bajista sigue predominando y ha ido roto las medias móviles de 50, 100 y 200 periodos.  Las monedas latinoamericanas se han fortalecido frente al dólar estadounidense, por el aumento de los precios de los commodities, la guerra Rusia – Ucrania y el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales y de la Reserva Federal de los Estados Unidos, de 0.25% a 0.50%.

Esta semana se publican los siguientes indicadores económicos, entre otros:

  • Miércoles 6 de abril. Inversión fija bruta interanual.
  • Jueves 7 de abril. Tasa de inflación de marzo y minutas de la Reunión de Política Monetaria.
  • Viernes 8 de abril. Exportaciones de automóviles.

El análisis de los marcos de tiempo de una semana y un día pueden aclarar la dirección de la tendencia.

Análisis técnico en el gráfico de una semana (1W).

El primer trimestre del año predominó la tendencia bajista. El precio actual, $19.822, se encuentra por debajo del precio de apertura del año, que fue $20.510 y de las medias móviles de 50 periodos, línea amarilla y la de 200 periodos, línea naranja. Si la venta fuerte continua, el valor a observar es $19.560, línea azul, que inició la tendencia alcista en el año 2021.  Un volumen de compra fuerte, que regrese el precio a los $20.200 puede cambiar la dirección de la tendencia.

usdmxn05042022g1w

Análisis técnico del USD/MXN en el gráfico de un día (1D).

La línea diagonal, movimiento bajista que inició el 8 de marzo, parece que está encontrando piso para iniciar un movimiento alcista, que es la línea diagonal más corta y con interrogantes. Solo el retorno a los $20.200 puede cambiar la dirección de la tendencia.

Movimiento del USD/COP en abril de 2022. 

El peso colombiano (COP) ha disminuido un 2.03% en los primeros días del mes, regresando a los $3.700. El mes de marzo disminuyó un 4.43%.

 

 

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio