Anuncio
Anuncio

Pronósticos del NASDAQ, SP500 y Dow Jones: El NASDAQ repunta tras la caída de la tasa de inflación

Por
Vladimir Zernov
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Actualizado: Jul 14, 2026, 19:25 GMT+00:00

Puntos clave:

  • El SP500 escaló hacia el nivel de 7.550 mientras los traders se centraban en los datos del IPC.
  • El NASDAQ repuntó en medio de una fuerte demanda por acciones tecnológicas.
  • El Dow Jones no logró ganar impulso alcista debido al desplome del 24% de IBM.
Pronósticos del índice NASDAQ, SP500 y Dow Jones
PREMIUM
Read what the experts are trading this weekExclusive analysis from FXEmpire top analysts — curated insights you won't find on the free site.
In-depth analysis
Curated reports
Top analysts
Unlock Premium

El SP500 intenta consolidarse por encima de 7.550

SP500 140726 Gráfico 4h

El SP500 gana terreno mientras los traders reaccionan al informe del IPC. El informe indicó que la tasa de inflación disminuyó de 4,2% en mayo a 3,5% en junio, frente a la previsión de los analistas de 3,8%. La tasa de IPC subyacente bajó de 2,9% a 2,6%, mientras que los analistas esperaban que disminuyera hasta 2,8%.

El sorprendente informe del IPC proporcionó apoyo sustancial al SP500, ya que los traders apostaron por una Reserva Federal menos agresiva. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron tras la publicación del dato, lo que aportó soporte adicional a las acciones. El rendimiento de los bonos a 2 años retrocedió hacia el nivel de 4,20% (4,20%), mientras que el rendimiento a 10 años quedó por debajo de 4,60% (4,60%).

Los operadores también permanecieron atentos a los acontecimientos en Oriente Medio y la situación en los mercados de petróleo. El petróleo WTI superó los $79,00 cuando EE. UU. e Irán se intercambiaron ataques. El presidente Trump canceló la tarifa del 20% por el paso seguro por el estrecho de Ormuz, que anunció ayer. Trump afirmó que tomó esta decisión tras hablar con los estados del Golfo. En lugar de la tarifa, los estados del Golfo invertirían en EE. UU. Por ahora, los traders no parecen preocupados de que la subida de los precios del petróleo obligue a la Fed a endurecer su tono.

Las acciones tecnológicas estuvieron entre las mayores subidas del índice SP500 hoy. Las acciones de materiales básicos ganaron fuerte impulso alcista, respaldadas por los datos de inflación. Los sectores de salud y de consumo defensivo fueron de los perdedores, ya que la demanda de valores refugio disminuyó.

El SP500 se consolidó por encima de la media móvil de 50 en 7.524 y está intentando consolidarse por encima del nivel de resistencia en 7.540 – 7.550. En caso de que este intento tenga éxito, el SP500 se moverá hacia la siguiente resistencia, situada en el rango de 7.615 – 7.625. El RSI permanece en territorio moderado, por lo que hay margen para ganar impulso alcista adicional si surgen los catalizadores adecuados.

El NASDAQ sube mientras los traders se apresuran a comprar acciones tecnológicas tras los datos del IPC

NASDAQ 140726 Gráfico 4h

El NASDAQ repuntó ya que la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro elevó la demanda de acciones tecnológicas. MicroStrategy, que subió un 5,7%, fue una de las mayores alzas en el NASDAQ hoy. La acción subió mientras el Bitcoin superó los $64.000.

El nivel de resistencia más cercano para el NASDAQ se sitúa en el rango 29.800 – 29.850. En caso de que el NASDAQ consiga consolidarse por encima de 29.850, se dirigirá hacia la siguiente resistencia en 30.250 – 30.300.

En el lado del soporte, una caída por debajo de la media móvil de 50 en 29.501 empujará al NASDAQ hacia el soporte en 29.350 – 29.400.

El Dow Jones se mantiene plano mientras IBM se desploma un 24%

Dow Jones 140726 Gráfico 4h

El Dow Jones estuvo mayormente plano debido a la fuerte venta en las acciones de IBM. Las acciones de IBM cayeron un 24% después de que los ingresos de la compañía no alcanzaran las estimaciones de los analistas. La venta fue la mayor en 58 años.

Goldman Sachs subió un 8% tras publicar ingresos y beneficios récord, superando con facilidad las estimaciones de los analistas.

En caso de que el Dow Jones se consolide por encima del nivel de 52.500, se dirigirá hacia la resistencia más cercana en 52.700 – 52.800. Una prueba exitosa de la resistencia en 52.700 – 52.800 empujará al Dow Jones hacia la siguiente resistencia en 53.300 – 53.400.

En el lado del soporte, el Dow Jones necesitará consolidarse por debajo del nivel de soporte en 52.100 – 52.200 para ganar impulso a la baja adicional en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulta nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Vladimir tiene más de 15 años de experiencia en los mercados financieros, combinando análisis técnico y fundamental como trader independiente y analista desde 2007, gestionando su propia cartera.

Anuncio