Traducido por IA
El SP500 repuntó después de que el presidente Trump cancelara los ataques planificados contra Irán. Trump afirmó que los puntos finales han sido aprobados por todas las partes involucradas. Cabe señalar que la lista de partes que presentó no incluía a Irán. Al cierre de esta nota, Irán no se había pronunciado sobre el asunto.
Trump también dijo que las conversaciones habían pasado al más alto nivel del liderazgo iraní y añadió que el lugar y la fecha de la firma se anunciarán en breve.
Los precios del petróleo se hundieron un 5% tras el sorprendente anuncio de Trump. Los mercados petroleros probablemente seguirán extremadamente volátiles en el corto plazo, ya que Irán no ha confirmado que se haya alcanzado un acuerdo.
Hoy, los traders también se centraron en el informe del Índice de Precios al Productor (IPP). El informe indicó que el IPP aumentó +1,1% mensual en mayo, frente a la previsión de los analistas de +0,7%. El IPP subyacente creció +0,4% mensual, frente al consenso de +0,5%.
Los traders también consultaron el informe de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. El informe mostró que 229.000 estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo en la semana, frente al consenso de los analistas de 219.000.
Los rendimientos del Tesoro retrocedieron a medida que los traders se centraban en la desescalada en Oriente Medio. Los altos precios del petróleo alimentan la inflación, por lo que los operadores de bonos dieron más importancia a los acontecimientos geopolíticos que a los datos del IPP.
El repunte fue amplio y la mayoría de los sectores avanzaron en la sesión de hoy. Las acciones de materias primas estuvieron entre las mayores ganadoras, ya que los traders se centraron en el fuerte rebote de los mercados de metales preciosos.
No es de extrañar que las acciones del sector energético cayeran debido a la fuerte liquidación en los mercados petroleros.
Actualmente, el SP500 intenta consolidarse por encima del nivel de resistencia en 7.350 – 7.360. Si este intento tiene éxito, el SP500 se dirigirá hacia la siguiente resistencia, ubicada en el rango 7.450 – 7.460.
El NASDAQ ganó un fuerte impulso al alza, respaldado por vientos a favor geopolíticos. Las acciones de semiconductores subieron después de que el informe de Oracle destacara una demanda sólida de sus productos.
Las acciones de Oracle cayeron un 10% tras elevar la previsión de capex para infraestructuras de IA y pronosticar márgenes más bajos.
El nivel de resistencia más cercano para el NASDAQ se sitúa en el rango 29.250 – 29.300. Una prueba exitosa de ese nivel abrirá el camino para la prueba de la siguiente resistencia en 29.800 – 29.850. El RSI se mantiene en territorio moderado, por lo que hay margen para ganar impulso en el corto plazo.
El Dow Jones subió en medio de un repunte generalizado en los mercados de acciones. La mayoría de los valores del índice ganaron terreno en la sesión de hoy.
Boeing, que subió un 5%, fue la que más avanzó en el Dow Jones hoy. Microsoft y Salesforce fueron perdedoras notables.
El Dow Jones superó el soporte en 50.400 – 50.500 y trata de consolidarse por encima del nivel 50.700. Si este intento tiene éxito, el Dow Jones llegará a la prueba de la media móvil de 50 en 50.882. Un movimiento por encima de la media móvil de 50 abrirá el camino para la prueba del nivel de resistencia en 51.000 – 51.100.
Para ver todos los eventos económicos del día, consulta nuestro calendario económico.
Vladimir tiene más de 15 años de experiencia en los mercados financieros, combinando análisis técnico y fundamental como trader independiente y analista desde 2007, gestionando su propia cartera.