Traducido por IA
El Nikkei 225 japonés sube más de un 1% durante la sesión del martes, ya que Japón ha vuelto al trabajo. Parece un mercado que está formando un banderín alcista. El nivel de 56.500 yenes sigue siendo una zona de soporte, y creo que probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que se produzca la rotura alcista.
De hecho, el movimiento proyectado apunta aproximadamente a 60.000 yenes y, sinceramente, no veo nada en este gráfico que indique que no vayamos a llegar hasta allí. El gobierno japonés ha insistido en la idea de ayudar a una economía que sufre y, por supuesto, como es habitual, los operadores bursátiles se están adelantando para intentar sacar provecho.
El Hang Seng en Hong Kong, en cambio, ha mostrado pérdidas durante la sesión, pero se encuentra en una zona de consolidación con el nivel de 26.250 dólares de Hong Kong actuando como soporte. Además, estamos alrededor de la EMA de 50 días y creo que probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que rebote, si no por otra razón que porque el resto de Asia lo arrastrará consigo.
No creo necesariamente que el Hang Seng sea el lugar donde estar ahora mismo. Se ve muy volátil y lateral, y creo que ofrece una buena muestra de cómo les va, en general, a las empresas chinas. Opino que el mercado está algo mixto aquí; por tanto, el Hang Seng podría terminar positivo, pero puede ser el más débil de la región, al menos por el momento entre los principales índices.
El KOSPI en Corea sigue siendo una auténtica potencia alcista, ya que ahora amenaza la zona de 6.000 wones surcoreanos. Es un mercado en el que creo que cada vez que haya una corrección habrá muchos compradores dispuestos a entrar, y el nivel de 5.500 parece ser el soporte por el momento.
Dicho esto, estamos algo sobrecomprados, así que seamos realistas. Al acercarnos al nivel de 6.000 podríamos ver una corrección, que, según todos los indicadores y la lectura del gráfico, acabaría siendo una oportunidad para comprar en la caída antes de que termine el movimiento.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.