Traducido por IA
El oro pierde terreno mientras los operadores se preocupan por la perspectiva de la política de la Reserva Federal a más largo plazo. La herramienta FedWatch indica que hay un 49,3% de probabilidad de que la Fed eleve los tipos en 25 puntos básicos en septiembre.
El dólar estadounidense se corrigió frente a una cesta amplia de divisas, ya que los traders continuaron recogiendo beneficios cerca de los máximos anuales. Curiosamente, esta corrección no brindó apoyo al mercado del oro. Los operadores del oro se centran en las próximas subidas de tipos y temen que el aumento de los tipos reduzca la demanda de oro.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años superó el 4,11% al centrarse los operadores en una perspectiva de política más agresiva por parte de la Fed. El rendimiento del bono a 10 años se mantuvo mayormente plano cerca del 4,37%. El alza de los rendimientos a corto plazo añadió presión adicional al mercado del oro en la sesión de hoy.
Actualmente, el oro intenta consolidarse por debajo del soporte en $4.020 – $4.040. Si este intento tiene éxito, el oro se dirigirá hacia el siguiente nivel de soporte, que se sitúa en el rango $3.880 – $3.900. El RSI está en zona moderada, por lo que existe margen para ganar impulso si emergen los catalizadores adecuados.
Al alza, la plata necesita consolidarse por encima del nivel de $4.100 para tener opciones de ganar impulso alcista a corto plazo. En ese caso, la plata se moverá hacia la resistencia en $4.180 – $4.200.
La plata pierde terreno mientras los operadores reaccionan a la fuerte corrección en los mercados del oro. La ratio oro/plata se situó por encima del nivel de 69,00, ejerciendo presión adicional sobre la plata. Si la ratio oro/plata se mantiene por encima de 69,00, avanzará hacia los máximos recientes cerca del 71,50, lo que sería bajista para la plata.
El soporte más cercano para la plata se encuentra en el rango $56,00 – $57,00. Si la plata cae por debajo de $56,00, se dirigirá hacia el siguiente soporte en $51,00 – $52,00. El RSI ha salido recientemente de la zona de sobreventa, por lo que hay suficiente margen para ganar impulso bajista adicional a corto plazo.
Al alza, la resistencia más cercana para la plata está en $61,00 – $62,00. Un test satisfactorio de esa resistencia abriría la vía hacia el nivel de $65,00.
El platino cae mientras los traders reaccionan al rebote en los mercados del petróleo. El Brent superó el nivel de $73,00 al centrarse los operadores en los desarrollos en Oriente Medio. EE. UU. e Irán detuvieron ataques tras una nueva ronda de escalada durante el fin de semana. El aumento de los precios del petróleo es bajista para el platino, que depende de la demanda industrial. Los mercados del platino subieron un +0,7%, pero ese movimiento no ofreció apoyo al metal.
El platino no logró consolidarse por encima de la resistencia en $1.600 – $1.620 y retrocedió hacia el nivel de $1.570. Si el platino cae por debajo de $1.550, se dirigirá hacia el soporte en $1.500 – $1.520.
Al alza, un movimiento por encima de la resistencia en $1.600 – $1.620 abriría la vía para probar la siguiente resistencia en $1.680 – $1.700.
Si desea saber más sobre cómo operar con el oro y la plata, visite nuestra área educativa.
Vladimir tiene más de 15 años de experiencia en los mercados financieros, combinando análisis técnico y fundamental como trader independiente y analista desde 2007, gestionando su propia cartera.