Anuncio
Anuncio

Proyecciones y qué esperar del par GBP/JPY

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jan 3, 2022, 09:15 UTC

El fuerte potencial alcista de GBPJPY en los últimos días nos hace plantearnos hasta qué punto el precio puede seguir manteniendo impulso alcista o si, por lo contrario, puede llegar a producirse una fase correctiva.

Proyecciones y qué esperar del par GBP/JPY

En este artículo:

Comenzamos la semana y el año muy pendientes de las aperturas de los mercados, especialmente el americano, ya que se espera que en ese momento se produzca el mayor aumento de liquidez, algo que nos ayudará a tomar buenas decisiones en el mercado por el tipo de movimiento que deberían realizar los gráficos, entre ellos, GBPJPY. Además, tengamos en cuenta que la festividad en Reino Unido puede provocar una mayor lateralización en gráficos relacionados con la libra esterlina.

undefined

El fuerte potencial alcista de GBPJPY en los últimos días nos hace plantearnos hasta qué punto el precio puede seguir manteniendo impulso alcista o si, por lo contrario, puede llegar a producirse una fase correctiva. El nivel de resistencia de 155,98, al cual ha llegado en las últimas horas, es un techo de gran importancia, y por este motivo nos mantendremos al margen de entrar en compra a no ser que logre consolidar máximos por encima del mismo en, al menos, temporalidad de H1, en cuyo caso podríamos pensar en el siguiente objetivo colocado en 156,85.

Sin embargo, el agotamiento del impulso alcista podría llegar con la confirmación de mínimos por debajo de la zona soporte de 155,33. Si el gráfico es capaz de confirmar mínimos por debajo de este suelo en H4, podríamos comenzar a posicionarnos a la baja, buscando apoyo como máximo en la tendencia alcista que he trazado en la imagen, la cual es más generalizada. No obstante, es importante que, para mantener el posicionamiento bajista, nos aseguremos que a mitad de camino es capaz de romper los niveles de soporte de 154,84 y 154,24, entre otros, los cuales iré concretando en el canal privado de señales en el caso de confirmación.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio