Anuncio
Anuncio

¿Puede Dogecoin llegar a $ 1 en 2022?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Jan 26, 2022, 12:33 UTC

DOGE

Dogecoin ha dado vueltas en el mercado de las criptomonedas en los últimos meses.

La persona más rica del mundo es poseedora de DOGE, lo que podría ser el mayor catalizador de Dogecoin. Pero a pesar de tener una gran comunidad, Dogecoin viene con una larga lista de riesgos.

Durante más de un siglo, el mercado de valores ha sido una máquina de hacer dinero para Wall Street y los inversores. Pero en los últimos años, las criptomonedas de marca han superado muchas veces los rendimientos de los principales índices bursátiles.

Aunque la mayoría de la gente tiende a centrarse en las monedas digitales de primer orden, como Bitcoin y Ethereum, es la moneda meme Dogecoin la que ha sido la niña de los ojos de los inversores durante más de un año.

¿Podría Dogecoin subir a $1 este año?

Érase una vez, Dogecoin no era más que una criptomoneda de broma que combinaba las tendencias más populares de los últimos meses. Con una verdadera montaña de apoyo detrás de Dogecoin, los entusiastas y poseedores creen que podría llegar a $1 por token.

¿Qué tan factible es un precio objetivo de $ 1 en 2022? Veamos los catalizadores y obstáculos de Dogecoin, y luego emitamos un veredicto. En términos de catalizadores, probablemente no haya ninguno más grande que tener a la persona más rica del mundo de tu lado. El CEO de Tesla, Elon Musk, posee solo tres criptomonedas. Uno de ellos resulta ser Dogecoin, además de Bitcoin y Etheerum.

Para aprovechar este punto, Musk había tuiteado previamente que había estado trabajando con el equipo de desarrollo de Dogecoin para hacer que la red basada en blockchain sea más eficiente. En noviembre, se lanzó una nueva actualización que ayudó a reducir las tarifas de transacción.

Gráfico de 4 horas para Dogecoin

Dogecoin

Bien llegamos al gráfico de 4 horas y este nos dice que DOGE estuvo a las 8 y media de la mañana en $14,56 y ahora a las 12 y media de la tarde se encuentra en $14,92.

En una reciente recuperación que se remonta a las 7 y 10 de la mañana en que marcaba los $14,30, entonces podemos apreciar en el gráfico que ha habido una notable recuperación con ganancia para los inversores de corto plazo que invirtieron al alza.

Conclusión

Además de las mejores en las redes y de los aspectos técnicos de DOGE, sin duda también está el efecto de las redes sociales/comunidad, que ha sido especialmente poderoso. El año pasado, ninguna criptomoneda se buscó con más frecuencia en los EE. UU. que Dogecoin. Eso incluye Bitcoin, Ethereum y el compañero de monedas meme Shiba Inu, que generó una ganancia histórica en un año para muchos comerciantes.

Aunque el comercio basado en la emoción no suele generar movimientos duraderos en valores, las monedas meme han demostrado cuán poderoso puede ser el impulso en el espacio criptográfico. Pero como con cualquier inversión, hay riesgos. Dogecoin se enfrenta a una serie de obstáculos que podrían alejarlo del precio objetivo de 1 dólar.

Así que no confiarse e ir con cautela, las posibilidades están ahí.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio