Anuncio
Anuncio

¿Qué empujó a Bitcoin hacia arriba?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:05 UTC

Subida de Bitcoin

Una compresión de Bitcoin ha hecho que el activo criptográfico suba debido a factores como el interés de Amazon y el apoyo de grandes nombres.

Los inversores se encontraron en un estado de leve euforia cuando Bitcoin cambió repentinamente a un fuerte crecimiento en el mercado criptográfico. En cuestión de horas, el precio se disparó y cotiza al momento de la presente publicación en $38,300 siendo el comienzo de la semana laboral.

Vale la pena señalar que los volúmenes de negociación mostraron un impulso impresionante junto con el crecimiento de los precios, lo que fortalece aún más la dinámica actual. Por supuesto, todos los ojos ahora están puestos en el importante nivel técnico y psicológico de $40,000.

Gráfico de Bitcoin

Bitcoin chart

En la gráfica del tipo de análisis Bollinger (Mostrado por kraken.com) podemos ver que hay un ligero declive visto en las velas rojas y a su vez un alza representada por las velas verdes, esto en la última hora de esta publicación.

Los compradores de Bitcoin (BTC) estuvieron activos durante el fin de semana cuando la criptomoneda superó el promedio móvil de 50 días cerca de $34,000. La tendencia bajista de mediano plazo se está revirtiendo, aunque una resistencia cercana a los $40,000 podría desencadenar alguna toma de ganancias.

Bitcoin cotiza alrededor de $ 38,300 en el momento de la publicación y ha subido considerablemente en las últimas 24 horas. En las primeras horas del lunes en un corto lapso de tiempo, incluso el precio llego a superar los $39.000 dólares.

No solamente Bitcoin, sino también Ethereum y otras principales altcoins también avanzaron en positivo.

Movimientos en el camino de Bitcoin

La subida al inicio de la semana ha regresado prácticamente a la vida al mercado criptográfico después de haber estado estancado durante meses. En Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, los contratos perpetuos de Bitcoin aumentaron muy considerablemente y justo en las primeras operaciones de Nueva York.

Hay informes de que una liquidación masiva de posiciones cortas por casi $900 millones podría ser la razón del rápido crecimiento. Además, hay rumores no confirmados sobre la disposición de Amazon para aceptar pagos en criptomonedas.

Conclusión

Ahora los inversores y en general todos, debemos ser cautelosos porque el mercado no sigue las reglas de la mayoría, y el precio de alrededor de $38,300 puede ser atractivo para obtener ganancias, sobre todo para aquellos inversores que ingresaron al mercado con alrededor de $20,000 o incluso hasta los $30,000.

También, hay que estar atentos a los volúmenes de negociación de Bitcoin y los datos de los indicadores (vale apoyarse con una herramienta como la de kraken.com) además del sentimiento del mercado y las noticias criptográficas más influyentes con respecto al mercado criptográfico, será de buena ayuda.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio