Anuncio
Anuncio

Resultados de Pfizer desplazan crecimientos del oro

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Nov 9, 2020, 13:43 UTC

Oro

En este artículo:

El oro o metal precioso presentó fuertes devaluaciones durante el inicio de la sesión americana del día, donde el anuncio de Pfizer sobre la eficiencia del 90 % de su vacuna mueve positivamente el riesgo en los mercados.

Gráfico, Histograma Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la primera jornada de mercado de la semana, el oro o metal precioso presentó fuertes devaluaciones en sus precios internacionales, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, la caída que presentó el activo refugio hasta los 1.901 dólares se presentó, luego de que la farmacéutica Pfizer anunció los resultados de sus estudios con respecto a la etapa de prueba de la vacuna. Lo relevante de estos resultados se centra en que esta presentó una eficiencia del 90 %; resultado que permitió recuperar nuevamente la confianza de los inversionistas ante la esperanza de una vacuna eficiente. Estos resultados, despertaron el apetito de los mercados sobre los activos con mayores niveles de riesgo, y a su vez devaluando fuertemente las cotizaciones de activos refugio como el yen japón y el oro.

En segundo lugar, la caída de los precios del metal precioso fue contribuida por el anuncio de victoria presidencial de los Estados Unidos, donde el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, logró obtener más de 270 votos electorales; resultado que le permitió obtener la victoria presidencial. Además, es necesario mencionar que, los diferentes países del sistema internacional han empezado a reconocer la victoria de Biden. No obstante, el actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha aceptado la derrota presidencial.

En el gráfico de cuatro horas del XAUUSD, se observa que las cotizaciones presentaron una fuerte contracción en sus movimientos de más del 3 %; depreciación que sacó los precios de los cómodos 1.960 hasta los 1.906 dólares. Se destaca que, durante el inicio de la sesión americana, el activo refugio presentó una gran devaluación al punto de mirar nuevamente el nivel de los 1.900 dólares. No obstante, los compradores logran reducir la caída y consolidar los precios de este sobre los 1.912 dólares por onza; nivel que confirma el rompimiento del nivel de 23,6 del retroceso de Fibonacci.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta osciladora MACD informa que los compradores están perdiendo el dominio sobre el XAUUSD, ya que las barras del histograma MACD se empiezan a reducir y la línea señal MACD sobrepaso de arriba hacia abajo el histograma; señal de cambio de tendencia. Por otro lado, el indicador % R de Williams informa que, los vendedores dominan al oro, ya que la línea señal del oscilador se encuentra sobrepasado en nivel de – 80; señal de dominio vendedor.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda mirar la resistencia en 1.934,00. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 1.895,80.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio