Anuncio
Anuncio

Ripple vuelve a recuperar el nivel de $1 pero tiene mucha resistencia

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 28, 2021, 13:06 UTC

XRP

Ripple volvió a recuperarse luego de una caída y ahora está en $1.06

Los compradores de XRP han luchado mucho y han recuperado el nivel clave de $1 una vez más, pero parecen incapaces de llevarlo más alto, después de sumergirse en este punto importante en la sesión anterior. Al momento de escribir este artículo, la relación XRP/USD se cotiza alrededor de $1.06.

La criptomoneda, que se encuentra en la sexta octava posición en términos de capitalización de mercado, ha estado operando débil durante la semana pasada, sin verse afectada por los fuertes desarrollos fundamentales. Incluso el sentimiento alcista en el mercado de criptomonedas en general y hacia las altcoins no ha logrado despertar mucho interés en el XRP entre los inversores.

Por su parte en la lista de las principales diez criptomonedas del mercado, todas marcaron en verde en sus operaciones de las últimas 24 horas.

El precio de la ondulación espera una ruptura

El precio de la fluctuación se está comprimiendo dentro de un patrón de banderín alcista, lo que indica una perspectiva optimista. Un cierre decisivo por encima del rango de $1,14 – $1.15 dólares confirmará una ruptura del patrón y un repunte posterior.

Si bien este movimiento puede parecer sencillo, no lo es. Ripple necesita primero superar la barrera de resistencia inmediata de $1.05 en un piso de soporte. Superar este obstáculo abrirá el camino para ir ganando posiciones.

Gráfico de 4 horas para XRP

XRP

En el gráfico de 4 horas en la relación XRP/USD, no podemos dejar de lado los promedios móviles y el MACD, ya que sugieren un sesgo bajista. Sin embargo, el indicador de impulso también revela cierto interés de compra.

Así tenemos una mirada de corto plazo que nos indica una recuperación luego de una caída a las primeras horas del día. Podemos ver en el gráfico que a las 8 de la mañana marco los $1.07 y ahora a las 12 del medio día marca $1.06, viéndose una fluctuación sin grandes cambios.

Ripple está volviendo a probar el soporte de $1.0 antes de poder subir, y todavía lo está haciendo bien en el gráfico de 4 horas, pero parece que está tratando de superar el nivel de soporte inmediato como parte de una corrección.

El XRP de Ripple requiere una mayor acumulación de impulso de compra para superar el nivel de resistencia actual. Un estado de ánimo vacilante entre los compradores, por otro lado, podría llevarlo a un soporte inmediato entre los $0,98 – $0.95, así que preste mucha atención a este nivel.

Conclusión

Ripple está recuperándose luego de una caída a inicio del día, recuperación que coincide con muchas de las otras altcoins en el mercado, lo que nos refiere que siempre hay que tener en cuenta también el sentimiento del mercado de parte de los inversionistas.

Siempre recuerde que debe invertir un capital corto para poner a salvo su capital general, siempre basándose en las noticias relacionadas y datos estadísticos de su criptomoneda de inversión.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio