Anuncio
Anuncio

Se confirman las compras en USDCHF

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Apr 24, 2020, 08:46 UTC

Se confirman las compras en USDCHF

En este artículo:

Tras la fuerte lateralización, las compras vuelven a imponerse en el par USDCHF. A continuación, todos los detalles

El Banco Nacional de Suiza pretende devaluar el franco para poder así potenciar las exportaciones en su lucha contra los efectos adversos del coronavirus. Así lo hemos podido saber estos días, y de esta manera precisamente ha empezado a moverse el par USDCHF, con una clara imposición del dólar estadounidense. Después de una fuerte lateralización provocada en los últimos días que dificultaban nuestra operativa convirtiéndola en más arriesgada, en este momento precisamente observamos que las compras empiezan a imponerse, confirmando finalmente la ruptura del triángulo simétrico que se había estado formando.

undefined

Los objetivos del triángulo simétrico, por el momento, nos marcan una proyección hacia el nivel psicológico de 1. Se trata de un objetivo ciertamente ambicioso, por lo que aconsejo ir ajustando bien el stop loss en todo momento para proteger nuestra operación y controlar que los mínimos y los máximos que siga realizando el mercado en temporalidades inferiores sigan siendo cada vez más altos. Si por el contrario observamos que esta tendencia llevase a cambiar, es aconsejable cerrar en ganancia parcial a la espera de nuevos movimientos, para que a cualquier caída y posterior confirmación de imposición al alza podamos entrar en compras nuevamente.

Siempre y cuando no se produzcan novedades en el panorama fundamental, la situación en USDCHF no debería cambiar de momento, y estaremos pendientes no obstante a la semana que viene cuando tengan que publicarse los datos sobre política monetaria por parte de la Reserva Federal el miércoles, 29 de abril.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio