Anuncio
Anuncio

Se despiertan las FAANG, y Microsoft también.

Por:
Marcos Bazzana
Actualizado: Sep 4, 2018, 14:59 UTC

eur usd

Y si bien el resto de los valores acompaño con mejoras importantes en sus números, las mismas no fueron lo suficientes para levantar al índice, al menos no por el momento.

En consecuencia de lo comentado, el Nasdaq 100 (índice de compañías tecnológicas), perdió su motor de impulso, sin caer pero tampoco sin avanzar, y estuvo cotizando más débil que el resto del mercado, generando un movimiento lateral que lleva mas de un mes sin poder despegar.

Ahora bien, en las últimas jornadas bursátiles, y con el poder impulsivo de máximos consecutivos en Apple, las FAANG, parecen querer levantar cabeza, Facebook y Netflix muestran la formación de claros suelos, y Apple, Amazon y Google tienen ganas de ir por nuevos récords en sus cotizaciones.

A este nuevo despertar, deberíamos sumar Microsoft, que luego de dibujar un perfecto retroceso a zonas de soporte, marco un claro reversal en gráficos diarios, cumpliendo condiciones técnicas muy favorables a su tendencia alcista de largo plazo.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP 500

Todavía no pudo conquistar récords en su cotización, algunas incertidumbres de noticias fundamentales no dejaron que el índice escape en subidas, pero se mantienen las altas chances de lograrlo en la próxima semana, y hasta hoy mismo.

Por el momento, genero 3 intentos fallidos de romper la resistencia en 2873, no pudo lograrlo, pero tampoco rompió la zona de soportes, entonces vamos a concluir que mientras no quiebre el soporte en 2840, lo más probable es seguir subiendo y alcanzar máximos históricos.

SP-500-1

 

NVIDIA

Otro valor dentro del Nasdaq con fortaleza de subidas es Nvidia, en las ultimas 4 jornadas su acción creció +9%. Estamos en presencia de una acción con gran potencial de largo plazo, y que mientras no quiebre el soporte en 234 podría seguir subiendo continuamente.

nvidia

 

EUR/USD

La paridad valido su recuperación luego de lograr un soporte en la zona de 1.1300.

Ahora bien, actualmente estamos en un punto de quiebre, que puede darnos un antes y un después en el EUR/USD, y es volver a su tendencia bajista, o la búsqueda de retomar un proceso de subidas. Para esto último, es muy importante que no pierda los 1,1514 y que marque en los próximos días otro máximo por encima de 1,1627. Sino en cuestión de algunas sesiones podría buscar nuevamente su tendencia a las caídas.

eurusd

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio