Anuncio
Anuncio

Se le dificulta la subida al par USDCHF

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 10, 2019, 06:01 UTC

Se le dificulta la subida al par USDCHF

Desde principios de abril hasta finales de junio, el par tuvo una tendencia principalmente bajista. Sin embargo, el dólar estadounidense ha iniciado con fuerza este mes de julio, generando una fuerte corrección alcista en el precio. En estos momentos el precio se encuentra entre los niveles de 38,2 % y 50,0 % del retroceso de Fibonacci. Pero, a pesar de la subida del precio durante la jornada del martes, empiezan a surgir los primeros obstáculos que podrían eliminar la corrección.

En el gráfico de cuatro horas del activo se puede observar que, el oscilador MACD ha comenzado a señalar divergencia bajista, ya que a pesar de que el precio ha generado máximos más altos, el oscilador se ha mantenido en la misma posición. Se debe tener en cuenta que esta señal aun no se ha confirmado, pues el MACD se sigue mostrando en zona de compradores, pero podría significar un alto en la corrección alcista actual en el corto plazo.

Así mismo, es importante tener en cuenta que la línea Chikou Span ha comenzado a mostrar debilidad en el dólar estadounidense, por lo que la posibilidad de una caída, o por lo menos un alto en el nivel actual se vuelve más probable. Por lo tanto, se deben observar con especial cuidado los niveles de 0,99664 y 0,99036 al ser la resistencia y soporte más cercanos.

Por ahora, se debe esperar la publicación del acta de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) que será publicado en el trascurso de la jornada de este miércoles en horas de la tarde (hora NY). En caso de haber algún dato que alimente la probabilidad de recortes de tasas en este mes de julio, el par USDCHF podría bajar y eliminar así el momento de corrección.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio