Anuncio
Anuncio

¿Se Les Acabó La Fuerza A Los Osos En El Par USDCOP?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Sep 10, 2019, 05:57 UTC

¿Se Les Acabó La Fuerza A Los Osos En El Par USDCOP?

Pese a que este lunes no fue un inicio de semana particularmente positivo para el dólar estadounidense, se las ha arreglado para fortalecerse frente a las distintas monedas de países emergentes. El dólar estadounidense se ha debilitado frente a las principales monedas, y su índice DXY ha caído -0,11 % ubicándose en 98,2900. Sin embargo, monedas como el peso colombiano no han podido aprovechar la debilidad y han vuelto a devaluarse.

El par USDCOP se mantuvo a la baja durante los últimos días de la semana pasada, alejándose de máximos históricos en 3.492,0. A pesar de que parecía que el par volvería a estar por debajo de los 3.300, este lunes el precio ha tenido un comportamiento alcista demostrando la debilidad de los vendedores.

Análisis técnico

En el gráfico diario se ve que, el par ha tenido un comportamiento principalmente alcista desde mayo del año 2018. Sin embargo, en estas últimas semanas se ha evidenciado una importante pérdida de fuerza por parte de los toros, por lo que se podría pensar que el movimiento ha llegado a su fin y ahora comenzará una lateralidad entre los niveles 3.300 y 3.492.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador alligator señala el posible inicio de un momento bajista, ya que sus líneas se han cruzado entre sí a la baja. Sin embargo, el indicador ADX muestra que los alcistas aun tienen fuerza, y se encuentran en una lucha con los bajistas. Además, el indicador %R ha comenzado a mostrar una posible salida de zona de sobreventa, lo que explicaría el movimiento alcista de hoy.

Así entonces, los niveles a tener en cuenta son 3.300 y 3.492. Además, el nivel de 3.394,4 también puede llegar a ser muy importante, pues es un nivel que ha generado obstáculos para el precio anteriormente

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio