Anuncio
Anuncio

Se Mantiene La Tendencia Alcista En El Wti, ¿Hasta Cuándo?

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Mar 22, 2019, 06:23 UTC

Se Mantiene La Tendencia Alcista En El Wti, ¿Hasta Cuándo?

El movimiento alcista que se ha presentado en el crudo se debe por varios aspectos que han ocurrido en el transcurso del 2019. En primer lugar, los recortes de extracción petrolera por parte de la OPEP y de las naciones aliadas han impulsado los precios internacionales del petróleo, ya que el nivel de oferta de barriles ha venido disminuyendo en el transcurso de las semanas. Además, las sanciones y congelación de activos internacionales que los Estados Unidos ha interpuesto a países productores de petróleo como Venezuela e Irán han contribuido con el impulso de las cotizaciones del WTI en zona positiva.

Aunque al inicio de la jornada del jueves, los precios internacionales lograron sobrepasar la resistencia psicológica de los 60 dólares por barril, los precios no han presentado movimientos considerables. Esto se debe a que la decisión por parte de la Reserva Federal de no aumentar su tipo de interés por todo el 2019, establece una probabilidad de que la economía del greenback está presentando síntomas de ralentización, lo que ha llevado a que el WTI presente dicho comportamiento.

En el gráfico diario se puede observar que, desde inicios del 2019 las cotizaciones del petróleo con referencia WTI han presentado movimientos alcistas, sobrepasando los precios de los 53 y 55 dólares en el transcurso de los primeros meses. Sin embargo, en la jornada del jueves, dichos precios se ubicaron en la zona de los 60 dólares, un nivel que no se había visto desde el último trimestre del 2018.

Continuando con lo anterior, al observar el ADX se destaca que la línea principal del indicador se encuentra por encima el nivel de 20, lo cual nos indica que la tendencia actual sigue presentando fuerza. El RSI por su parte se encuentra oscilando en el nivel de 70 en las últimas jornadas de negociación. Ambos indicadores resaltan el desarrollo de la fuerza compradora.

Así entonces, se debe tener en cuenta la resistencia en el precio de los 61,27 dólares si se siguen presentando movimientos alcistas. En caso donde se presente un cambio en la tendencia, se recomienda tener en cuenta el soporte de los 58,60.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio