Anuncio
Anuncio

Seguimiento de la corrección alcista del par NZD/USD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Dec 27, 2021, 09:40 UTC

El potencial de subida en NZDUSD puede ser relativamente grande, pero tenemos que seguir midiendo el momento de impulso que nos permita entrar correctamente.

Seguimiento de la corrección alcista del par NZD/USD

En este artículo:

Días atrás comentaba sobre la anulación de la caída más acelerada que había estado realizando el par NZDUSD. En este contexto, al no haber alcanzado aun los objetivos con los que trabajar, tenemos que seguir estudiando el potencial alcista de este gráfico en la fase correctiva. El día de hoy estuvo marcado por la festividad en Nueva Zelanda, aunque muy probablemente, de ver alguna señal más clara, no la veamos como mínimo hasta que se produzca la apertura americana, momento más importante los lunes para muchos activos financieros.

undefined

El potencial de subida en NZDUSD puede ser relativamente grande, pero tenemos que seguir midiendo el momento de impulso que nos permita entrar correctamente. Para ello, quiero testear la proyección alcista más importante como es la que se ha estado configurando desde el pasado 20 de diciembre. Precisamente la última caída ha venido a buscar apoyo en esta región, por lo que podremos entrar en el caso de que el mercado marque un nuevo impulso alcista que lo coloque por encima del nivel de resistencia de 0,6825, en cuyo caso el siguiente objetivo con el que trabajar estará ubicado en 0,6861.

undefined

Una fuerte caída rompiendo esta tendencia sin llegar a confirmar nos llevaría a buscar nuevos puntos de apoyo, si bien es cierto que, por suponer un riesgo demasiado grande, no debería darnos ocasión de entrar en ese caso en venta. Simplemente buscaremos nuevas zonas de apoyo donde el activo pueda tener fuerza suficiente como para rebotar y darnos una nueva clave alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio