Anuncio
Anuncio

¿Seguirá la dirección alcista en el oro?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jan 18, 2019, 05:23 UTC

¿Seguirá la dirección alcista en el oro?

Con la jornada de este miércoles, el oro ya suma 10 días intentando superar sin éxito la barrera de los USD$1.300. A pesar de la incertidumbre y creciente aversión al riesgo en los mercados, el activo refugio por excelencia no ha mostrado mayor fuerza compradora.  De hecho, durante la sesión americana del miércoles, la onza troy del metal precioso cayó debido a un leve fortalecimiento del dólar estadounidense por publicaciones de datos macroeconómicos favorables.

¿Seguirá la dirección alcista en el oro?

Al observar el gráfico diario se puede analizar que, con la caída se hoy se comprueba una pequeña lateralidad en el corto plazo entre los niveles de 1.300 y 1.287,50. La cual es muy importante pues concuerda con el 61,8 % de un retroceso de Fibonacci trazado desde abril de 2018 cuando comenzó una tendencia bajista en el oro que tuvo como mínimo el nivel de 1.161,30.

El punto actual del precio también se vuelve importante al observar que justo en este momento se está dando un posible cruce alcista entre las medias móviles de 50 y 200 periodos, además en días pasados la media de 50 cruzó la media móvil de 100 periodos. Sin embargo, el indicador ADX señala que la fuerza se alcista se ha perdido y es poco probable que alguna de las partes tome el control del precio, por lo que se esperaría que la lateralidad continúe en los próximos días.

Así entonces, al ser un rango relativamente pequeño, en caso de haber avances en noticias como el Brexit, el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, las relaciones entre China-Estados Unidos, entre otros, ya sea para bien o para mal. No sería difícil para el precio romper con la lateralidad, aún así se debe esperar a que tal suceso tenga lugar, pues por ahora no existen señales técnicas que demuestren una tendencia clara.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio