Anuncio
Anuncio

¿Seguirá la lateralidad en el par USDCHF?

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Feb 18, 2019, 05:47 UTC

¿Seguirá la lateralidad en el par USDCHF?

Febrero comienza con pocas noticias macroeconómicas para Estados Unidos, generando poca fuerza en la moneda frente a algunas de sus principales rivales monedas, aunque su índice DXY se mantuvo alcista +0,27 % llegando al nivel de 95,8330. Pero en general, la moneda se ha mantenido en lateralidad tal y como es el caso del par USDCHF.

En el gráfico de 4 horas se puede observar que, en el largo plazo el precio se ha movido entre los niveles de 0,97159 y 0,99987. Sin embargo, si se es un poco más cortoplacista, el precio no ha podido estar por debajo del nivel de 0,99088. Esto demuestra la indecisión e incertidumbre en el mercado de divisas, pues no hay un escenario seguro con respecto a un país en particular, y los pronósticos dicen que el globo en general sufriría una desaceleración económica.

En cuanto al par USDCHF también se ve que el precio está llegando al nivel de resistencia antes mencionado, y según el ADX dicho movimiento tendría fuerza pues tanto la línea ADX como la línea DI+ se encuentran entre los niveles de 20-40. Sin embargo, es un nivel que se ha intentado romper en varias ocasiones anteriormente sin éxito, por lo que se debe esperar más señales alcistas que comprueben un posible rompimiento. Por ahora, si se pretende operar con el par, los niveles de soporte y resistencia podrían ser los objetivos para take-profit y stop-loss.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio