Anuncio
Anuncio

¿Semana de Máximos? El Jefe Manda

Por:
Marcos Bazzana
Actualizado: Sep 4, 2018, 14:57 UTC

¿Semana de Máximos? El Jefe Manda

Porque en bolsa puede suceder cualquier cosa, entonces debemos estar listos para todos los distintos escenarios posibles.  

Actualmente la tendencia al alza es lo que domina, las compras de acciones son mayores a las ventas, los valores que suben son mas que los que caen, y algunos índices se encuentran con mayor fortaleza que otros. SP 500 y Nasdaq 100 están mas cerca de máximos, pero Dow Jones en corto plazo es el que tira, parece que quiera superar resistencias y también acercarse a récords.

Técnicamente las probabilidades son para el jefe, quien en general domina al resto e incluye la mayor cantidad de valores, el índice SP500, se ubica tan solo a una resistencia para que la siguiente sea el máximo de todos los tiempos, el nivel: 2863. La superación de tal resistencia dejaría el camino abierto para que las ordenes de compra se incrementen y lleven al índice directo al récord logrado en enero: 2875. Y si no fuera así, el primer soporte lo tenemos en 2821, y la ruptura de 2800 es lo que realmente abriría el riesgo en el mercado de acciones.

Por su parte, Nasdaq 100 fue el primero en desmarcarse anteriormente y alcanzo mejores niveles en marzo, junio y julio, actualmente en agosto todavía queda por romper la fuerte resistencia de 7465, su superación deja el camino para los récords. El segundo escenario, es volver a no poder vencer ese precio y retroceder, en donde vemos el siguiente soporte en 7300 puntos.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

USD/TRY

La lira turca sigue perdiendo frente al dólar, si bien en las ultimas jornadas se tomaron medidas económicas para frenarla, las mismas pueden ser de corta duración y la paridad podría continuar en su dirección de subidas. Soporte en 5.41.

usdtry

GOOGLE

El precio de la acción de Google parece haber encontrado soporte, y como la tendencia de largo plazo es alcista, mientras cotice por encima de la zona de 1170 vamos a tener una predisposición a la continuidad de las subidas.

google

BTC/USD

Dibuja un claro movimiento lateral, el piso que tenemos en el rango que va desde 5780 y 6000 hizo sus efectos de soporte, entonces vemos tan solo un rebote, que puede llegar hasta el techo en 8650 o no. Como la tendencia primaria es bajista, las probabilidades de seguir en caídas son mayores.

BTCUSD

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio