Anuncio
Anuncio

¿Será la oportunidad para Polkadot en el mercado criptográfico?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 15:55 UTC

¿Será la oportunidad para Polkadot en el mercado criptográfico?

Polkadot (DOT) busca tener su oportunidad frente a sus competidores en el mercado criptográfico.

Con las principales criptos que han bajado en su cotización, tales como: Bitcoin, Tether, Ripple, Ethereum y/o Solana que han depreciado su valor.

Polkadot en la lista de las diez principales criptomonedas no parece estar tan mal. Ante esta situación resalta la pregunta: ¿Por qué se ha estancado el precio de DOT y habrá esperanzas de una recuperación completa? Aunque el mercado es ayudado en parte por el impulso de Bitcoin durante los rallys, algunas criptos como: Polkadot, Cardano y Solana… por si solas pudieron impulsar sus trayectorias de manera independiente en el mercado más grande.

¿Qué hay detrás de esta criptomoneda?

En el momento de redactar este artículo, la noticia de PolkaBridge, una plataforma de aplicaciones financieras que apoya mutuamente a DOT. Por otro lado, el Hackathon de Polkadot que comenzó el 8 de septiembre, tambien se suma a este factor de respaldo. Es más, su aumento de precio también se puede atribuir al factor psicológico del mercado.

El precio de DOT, después de la caída repentina el 7 de septiembre en que estuvo a $35.40, comenzó a subir el 12 de septiembre y experimentó algunas fluctuaciones y resistencias, aunque no muy prolongadas y se encuentra en estos momentos en los $34.70.

Gráfico de 4 horas para Polkadot

dot price

El precio de Polkadot a las 4 de la mañana del día de hoy, estuvo en $33.44 y ahora a las 8 de la mañana se establece en $34.28 habiéndose notado una recuperación. Se puede apreciar una resistencia continua desde hace 4 horas.

Si miramos la prolongación del precio de Polkador en una mirada más panorámica, podemos apreciar movimientos más fuertes, pues el 12 de septiembre en la noche estuvo en $36.96 luego tuvo una baja y actualmente se está recuperando, aunque con una resistencia de por medio.

La acción del precio de Polkadot ha desarrollado un optimismo sustancial durante el último mes después de subir, aún tiene que obtener más ventajas en el transcurso del día y potencialmente volver a probar otro soporte más alto.

De la noche a la mañana, el DOT se revirtió y desde entonces se ha movido al alza para recuperar parte de la pérdida observada en los últimos días. Por lo tanto, esperamos que el DOT continúe moviéndose al alza hoy y regrese por encima del máximo anterior de $36.

Conclusión

Después del último desplome de precios, el interés para esta altcoin ha ido sumándose escalonadamente con el tiempo, siendo un indicador saludable de crecimiento. Esto parece indicarnos que Polkadot estará con nosotros por mucho tiempo (Ver desarrollo en el gráfico). Además, una recuperación del mercado de forma mucho más amplia, podría impulsar aún más el precio de esta altcoin.

Por lo tanto, esperamos que el DOT / USD se recupere más de la pérdida y regrese al máximo anterior de $ 36.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio