Anuncio
Anuncio

Shiba Inu apunta al $0.000030 mientras sigue el camino alcista del Bitcoin

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Oct 11, 2021, 14:12 UTC

Shiba Inu FXEmpire

La fuerza alcista en Shiba Inu (SHIB), la criptodivisa meme que ha dado de qué hablar en la última semana, todavía sigue vigente y todo parece indicar que la ruta hacia el norte sigue siendo la preferida. En las últimas horas, SHIB ha logrado registrar ganancias de más del 11% y coquetea ahora con el nivel psicológico de $0.000030.

Según la última información registrada por Live Coin Watch, Siacoin (SC), Stratis (STRAX) y Beam (BEAM) han sido las principales propulsoras del mercado de las altcoins en los últimos 7 días de negociación, gracias a sus repuntes de más del 200%.

Las ballenas no detuvieron a los toros

El ímpetu del “meme coin” es tal que no ha logrado ceder ante la reciente liquidación de SHIBs que vió como alrededor de 10 millones de direcciones de Shiba Inu se deshicieron de sus tokens.

Sin embargo, Santiment explicaba en Twitter que pese a que 31.07 billones de SHIBs fueron vendidas durante la caída experimentada el pasado jueves, el 3.02% de ellas tenían posesiones “modestas” y dicho rebote – que ahora es del 40% desde aquel entonces  – era esperable.

A la solidez del autoproclamado “asesino del Dogecoin” también se le puede sumar el Bitcoin (BTC), el cual está en ruta al umbral psicológico de los $60.000 después de haber logrado una ruptura por encima de los $55.000. De hecho, en el gráfico de 4 horas, ya se puede observar un “cruce dorado” de la media móvil simple de 50 periodos con la otra SMA de 200 periodos.

Bitcoin BTCUSD

El hecho de que los toros estén dominando la acción del precio en la criptodivisa con mayor capitalización bursátil en el mundo no es menor, ya que ello crea un efecto contagio en el resto de la esfera cripto, incluyendo al Shiba Inu.

Al día de hoy, según datos de CoinMarketCap, SHIB está en el puesto 18 del ranking de capitalización bursátil, con uno de $11.51 billones, compitiendo con Bitcoin Cash (BCH) en el puesto 19 y con Wrapped Bitcoin (WBTC) en el puesto 17.

Análisis técnico del SHIB

A nivel técnico no hay mucho por decir en cuanto a la moneda meme, al menos desde una perspectiva a corto plazo, puesto que la configuración alcista es muy clara. El hecho de que se haya mantenido el pivote alrededor de $0.000022 da cuenta de un interés de los toros por querer mantener el control del SHIB y el indicador RSI es prueba de ello en el gráfico de 4 horas.

Shiba Inu SHIB

Si supera la barrera de contención en $0.000030, todos los focos irían a apuntar hacia la zona de los $0.000035, que corresponde al máximo alcanzado la semana pasada.

Un escenario bajista podría materializarse después de un quiebre por debajo de $0.000026, lo que permitiría que el SHIB pruebe el área de $0.000022, la cual confluye con la SMA de 50 periodos. Si cede, el siguiente obstáculo de interés estaría en $0.000010 (SMA de 200 periodos).

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio