Anuncio
Anuncio

Situación actual tras la caída del par EUR/USD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jul 6, 2022, 07:55 UTC

Ayer marcamos mínimos completamente históricos para el par EUR/USD, según pudimos ver en el gráfico.

Billetes de euros FX Empire

En este artículo:

Se generó una ruptura sin precedentes, algo que nos hace pensar en que siempre, después de una fuerte ruptura, puede llegar a producirse una fase correctiva. En un panorama fundamental como hoy en el que la Fed publicará su nuevo informe de política monetaria, valoramos el gráfico.

Estrategia de trading para el EUR/USD

undefined

Mucho cuidado, no obstante, con esta noticia, ya que es conveniente no tener operaciones abiertas en ese momento por lo que pudiera ocurrir, la volatilidad que pudiera generar. Más que plantear la posibilidad de entrar en venta si marca impulsos nuevos bajistas, algo que estaremos valorando no obstante en los canales premium de cara a su hubiera que aprovecharlo, vamos a plantear la posibilidad de que el precio pudiera iniciar una fase correctiva.

Preferiblemente en temporalidad de 30 minutos o H1, para confirmar un posicionamiento alcista en fase correctiva necesitamos la consolidación en EURUSD de máximos por encima del nivel de resistencia de 1,027, clave principal para iniciar un retroceso.

En ese caso, la proyección máxima, por el momento, la tenemos colocada en 1,0382. No obstante, necesitamos asegurar beneficios poco a poco ya que se trata de una entrada de mayor riesgo motivada por un retroceso que puntualmente pudiera producirse, independientemente de que luego el gráfico pueda continuar con fuertes caídas.

Video de análisis de los mercados de divisas para 6 de julio de 2022

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio