Anuncio
Anuncio

Situación de los índices bursátiles europeos y asiáticos

Por:
Joaquín Gual
Actualizado: Apr 29, 2021, 06:56 UTC

En nuestro vídeo análisis de los principales índices mundiales, excepto EE.UU. encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación.

Situación de los índices bursátiles europeos y asiáticos

Situación de los índices europeos y asiáticos, tras noticias de prácticamente todos los bancos centrales. De hecho, tan solo queda el Banco de Inglaterra (BoE) por mostrar su decisión de tipos y política monetaria a seguir. Ni los que hicieron saber su decisión la pasada semana, como ayer el FOMC por parte de EE.UU., han dado ningún paso para cambiar nada. De hecho, se esperaban tímidos movimientos, pero la situación aconsejaba continuar con la misma política. Igual el BoE la próxima semana se atreva a mover ficha al respecto.

La situación de los mercados analizados hoy, tanto europeos como asiáticos es totalmente dispar y sin mucha tendencia, más bien al contrario. Pero todos tienes nuestra valoración MQT Lateral Estrecho, menos el NIKKEI225 (JP225) que la tiene Corto Débil. Si de algo adolecen todos es de que a pesar de subir algo, el volumen largo con el que lo hacen es como mucho tímido y escaso.

Entre hoy y mañana hay noticias relevantes que pueden ayudar a definir mejor la situación actual. Hoy se sabrá el cambio por desempleo en Alemania entre otras noticias. Y mañana se sabrá también el PMI manufacturero de China el PIB de Alemania trimestral o el IPC de la zona Euro anualizado en abril. La próxima semana también está cargada de datos macro, los cuales detallaremos en el video análisis que acompaña a este escrito.

Video análisis de índices bursátiles europeos y asiáticos

¿Cuáles son los mercados, sus opciones y zonas claves a contemplar?

Como siempre estaremos atentos a todo lo comentado anteriormente, pero sin olvidarnos de aplicar nuestro sistema a cada uno por separado. Todo ello para saber en qué situación está también cada uno de estos mercados y sus posibles zonas de salida. En el vídeo análisis que acompaña a este escrito indicaremos las circunstancias de dichas zonas de soporte o resistencia, así como nuestra valoración MQT.

IBEX35 (ES35) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Rango actual 8.500-9.100.

DAX30 (DE30) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Zonas de resistencia, 15.000-15.500.

CAC40 (F40) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Rango actual 6.000-6.500

FTS100 (UK100) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Rango actual 6.400-6.900

EUROSTOXX50 (EU50) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Rango actual 3.900-4.050

HANG SENG (HK50) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Rango actual 27.500-30.500

S&P/ASX200 (AUS200) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Rango actual 6.600-7.200

NIKKEI225 (JP225) Valoración MQT: Corto Débil. Rango actual 28.000-31.500

CHINA50 (CHN50) Valoración MQT: Lateral Estrecho. Rango actual 16.500-17.500

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos.

En nuestro vídeo análisis de los principales índices mundiales, excepto EE.UU. encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y su tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Joaquín Gual

https://masquetrading.com

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Joaquín Gualcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio