Anuncio
Anuncio

Solana busca brillar en el mercado de las criptomonedas

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 15:57 UTC

SOL

Solana busca mantenerse y superar su cotización en el mercado de las criptomonedas.

La estrella del mercado de las criptomonedas en este momento es el competidor de Ethereum, Solana, que ha estado imprimiendo velas verdes de manera consecutiva.

Lo que ha sido aún más interesante fue la acción del precio de esta semana, que una vez más mostró la resistencia de SOL y cuánta gente está ansiosa por poseer este criptoactivo.

Ayer jueves, SOL alcanzó un buen movimiento y llego a estar incluso en los $212, solo para caer a $189 unas horas más tarde en el intercambio de criptomonedas. Todo ello habiendo tenido un registro de en su ATH (Máximo histórico).

Al momento de escribir, SOL se cotiza a poco menos de $ 180.

Posición de Solana con las otras altcoins

A mediados de junio de este año, SOL valía solo $39 y hasta ahora es uno de los mayores ganadores en el mercado de las criptomonedas.

Con una capitalización de mercado de $52,500 mil millones, Solana es la quinta criptomoneda más grande y compite con las otras altcoins como Tether Cardano o Ripple.

En cuanto a su mayor competidor, Ethereum, es la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin con una capitalización de mercado de aproximadamente $395,800 mil millones con su token ETH cotizando a casi los $3,400.

Muchos de los que perdieron el barco de ETH ven a SOL como una oportunidad para triunfar de la misma manera que ETH fue visto por aquellos que se perdieron Bitcoin (BTC).

Gráfico de 4 horas

Solana

Solana a las 4 y media de la mañana marcaba los $179 y luego de 4 horas se posiciona en $179 esto ya denota en una resistencia prolongada y con riesgo de caída en la cotización del día.

En una mirada más panorámica, es posible que un retroceso de soporte de $160 invalide la tesis alcista. Sin embargo, las cosas se están enfriando y las advertencias se están convirtiendo en señales de venta, lo que indica que podría estar entrando en un retroceso.

Conclusión

Muchos inversionistas grandes y pequeños, han visto con buenos ojos la evolución de Solana. Esto ha hecho que esta criptomoneda se está afianzando poco a poco y de manera prolongada en el mercado, de esta manera está creando un factor psicológico positivo que no ha pasado desapercibido.

Es cierto que el precio de la Solana ha aumentado exponencialmente durante el último mes, rompiendo todos los niveles de resistencia y estableciendo nuevos máximos históricos. Si bien este período previo es impresionante, no hay que basarnos en ello y hay que estar más actualizado con los movimientos que haga SOL.

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio