Anuncio
Anuncio

Solana busca superarse luego de una reciente caída

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Nov 19, 2021, 13:41 UTC

SOL

Solana con un valor de $60,4 mil millones de capitalización en el mercado, se establece en la cuarta posición.

La capitalización de mercado mostrado por Solana, subió considerablemente cuando batió un buen récord. El registro nos dice que el 6 de noviembre, su precio superó los $258 algo que animo a los inversores a seguir a esta cripto, principalmente por el hecho que se presentó hasta hace pocos días un repunte de precios en el mercado criptográfico.

En este punto la acción de refugio se hizo evidente para los inversores, y que incluso este impulso llevo a que está criptomoneda se consolide en la cuarta casilla por capitalización en el mercado.

Riesgos de corrección del precio de SOL

A pesar de su último repunte a un máximo histórico, SOL corre el riesgo de sufrir una revisión mayor debido a al menos los indicadores bajistas (Además de las herramientas de trading ver el presente gráfico).

El precio de SOL nos muestra que ha tenido una línea ascendente hasta hace 4 días como última vez, este patrón técnico generalmente lleva a precios más bajos. Aquí hay que tener en cuenta que la criptomoneda si bien ha tenido esta prolongación descendente en su precio, también es cierto que luego de esas prolongaciones a la baja, hay casi siempre hay una recuperación

Gráfico de 4 horas para Solana

Solana

El gráfico de precios diario SOL/USD de 4 horas nos muestra una muy ligera recuperación si tenemos en cuenta que a partir de las 2 de la mañana marco $192. Así pues, de estar a las 9 de la mañana en $209 ahora a la 1 de la tarde marca los $205

Observando panorámicamente a prolongación del gráfico desde el 15 de noviembre, podemos observar una caída en el precio de Solana, pero recordemos que después de un largo y prolongado descenso, hay una recuperación, y esto es algo que podría estar pasando a Solana en estos momentos, pues desde las 3 de la mañana hay un ligero repunte, que podría llevarlo a mejores niveles antes de terminar el día

Conclusión

Solana en estos momentos se encuentra en un punto de recuperación, al menos en un corto periodo de rango como ya se ha hablado y mostrado en el gráfico de corto plazo. ¿Esto significa una recuperación? Eso no es del todo fijo, sin embargo, al menos podemos ver algunas señales.

Hay factores que han llevado a Solana en su posición actual, estos sin duda se presentan en el efecto de arrastre de Bitcoin e incluso el resto de las principales criptomonedas en donde todas han caído en su cotización. Tampoco se puede descartar los movimientos de los inversores en cuanto a la compra/venta, las noticias financieras que rodean a esta cripto e incluso las métricas de las herramientas de trading.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio