Anuncio
Anuncio

Solana recupera posiciones: ¿Llegara a $170?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Dec 15, 2021, 12:51 UTC

SOL

Solana muestra señales de recuperación y ya flota sobre los $160.

El análisis de precios de Solana muestra que después de caer a la marca de $151.00 (Esto el 13 de noviembre), los compradores pudieron encontrar un fuerte nivel de soporte para comenzar una recuperación. SOL se ha recuperado por encima de la marca de $160,00, pero enfrenta la inmediata resistencia en la marca de $165,00 ya que la presión de venta que persiste en el mercado todavía pesa sobre la acción del precio del activo.

El mercado de criptomonedas visto de forma más amplia ha observado un sentimiento de mercado bajista durante las últimas 24 horas, ya que la mayoría de las principales criptomonedas observan movimientos de precios negativos. Las criptos que flotaron a la superficie se presentaron solo en 3 de ellas, Solana, Ethereum y Bitcoin.

¿Qué esperar del precio de Solana y del mercado en general?

Las altcoins de gran capitalización como Solana, Cardano y Polkadot notaron altos ROI (Retorno sobre la inversión) anuales este año repuntando de forma independiente en algún momento u otro. Por lo tanto, obteniendo una gran atención social y un impulso minorista. Sin embargo, este año bastante fructífero (al menos para algunas monedas) había llegado a su fin.

Las monedas alternativas de gran capitalización mencionadas anteriormente parecieron tomar un giro bajista. Las campanas festivas aún no habían sonado para DOT, ADA y SOL, ya que las altcoins notaron una fuerte corrección después de que BTC cayera por debajo del nivel de $50,000. Entonces, con estas altcoins probando sus niveles de soporte más bajos, ¿Puede ser esta una oportunidad de “comprar la caída” de fin de año?

Gráfico de precios de 4 horas para Solana

SOL

Los movimientos en las primeras horas del dia para Solana son alentadores, tanto así que a las 8 de la mañana se encuentro en $166 y ahora al medio dia de igual forma está prácticamente en el mismo precio $164.

En general, el análisis de precios de Solana de 4 horas emite una fuerte señal de venta con los principales indicadores técnicos que muestran apoyo a los bajistas. Por otro lado, solo dos de los indicadores respaldan a los alcistas, lo que sugiere que hay poca o ninguna actividad de compra significativa en los mercados.

Eso sí, hay una cierta recuperación para SOL si lo vemos en el aspecto más general y ampliado, pues ayer en la tarde marco los $153 y desde entonces ha marcado una ligera línea de recuperación que lo está colocando por encima de los $160.

Conclusión

Actualmente, los operadores deben esperar que el análisis de precios de Solana se mueva hacia la marca fluctuante entre los $165 – $170.00 ya que el mercado muestra un ligero movimiento de impulso. Del mismo modo, esto le podría ocurrir a algunas otras altcoins, tal como se ha visto en los comportamientos anteriores en el mercado.

El análisis de precios de Solana muestra que, si bien los compradores parecen haber recuperado el control de los mercados, la presión de venta todavía pesa sobre el precio. Los alcistas están tratando de iniciar un rally para recuperarse a $165,00, pero aún enfrentan una fuerte resistencia de los vendedores a $160,00.

Tenga su propio resguardo a la hora de invertir, tanto si lo hace con Solana u otra criptomoneda. Desde nuestra agina web podrá ver las noticias más destacadas y el avance del análisis técnico, que en su conjunto lo guiaran para una mejor y mayor aproximación.

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio