Anuncio
Anuncio

Solana recupera terreno y ahora está sobre los $220

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Nov 22, 2021, 12:02 UTC

SOL

El precio de Solana comienza a recuperar terreno luego de una caída.

El día comenzó para SOL con un descenso en su cotización, en donde a las primeras horas de la mañana, fluctuó entre la franja de los $217 – $223 con los bajistas tomando la delantera, aunque ahora busca repuntar para recuperar terreno.

El par SOL/USD sigue la tendencia del mercado, ya que se puede ver que la gran mayoría de las criptomonedas han bajado en su cotización a la par de las principales criptomonedas de Bitcoin, Ethereum y las otras altcoins. Sin embargo, también hay algunas excepciones, ya que Tether, además de Solana están en verde.

El SOL cotiza a $220.06 dólares en el momento de redactar este informe.

¿Qué esperar de Solana?

Para muchos inversionistas amantes de Solana, hoy en este momento no se sienten seguros, y es que, si revisamos la caída en general del mercado criptográfico a partir del día 15 de noviembre, esto ocurrió incluso en casi todas las altcoins del top 10.

Si hablamos recientemente, podemos ver que Solana incluso tuvo una caída en su precio a primeras horas de la mañana, ahora en las últimas 2 horas es que recién ha mostrado una reciente recuperación, pero no es nada concluyente, pues no asegura que su precio repunte sólidamente.

Gráfico de precios SOL/USD en 4 horas

SOL

El par SOL/USD se negoció en estas últimas 4 horas en el rango de $216 a $220. Observando el gráfico se puede apreciar un sube y baja al inicio del día, aunque si se destaca sobre todo las 2 últimas horas de operaciones en donde SOL muestra una recuperación de corto plazo.

Solana en estos momentos busca ganar un soporte base de $220 y según como vaya dirigiéndose al norte, puede ir ganando terreno y llegar a $230, no obstante, claro esto en un punto más expectante. Por el contrario, si SOL pierde soporte puede caer incluso hasta los $210, esto ya en condiciones adversas.

Conclusión

El precio del nivel actual de SOL podría subir a la línea de tendencia alcista, lo que podría actuar como una fuerte resistencia, pero si los alcistas cruzan esa barrera, el par puede volver a probar $ 234, como sucedió recientemente en la última noche.

Por otro lado, también hay que considerar que es probable que se produzca una caída futura, ya que los indicadores técnicos a corto plazo sugieren que los operadores están vendiendo. Si la presión de venta persiste, los alcistas de SOL pueden buscar refugio en un nivel de soporte de $208 – $210.

Si va a invertir con Solana a corto plazo, sin embargo, sino se siente seguro, le recomendamos usar un capital mínimo a no más del 10%. Quizás sea más conveniente invertir a largo plazo.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio