Anuncio
Anuncio

Solana ¿Seguirá cayendo aún más?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Jan 10, 2022, 12:43 UTC

sol

El análisis de precios de Solana nos dice que está cayendo su precio.

La relación SOL/USD hoy a la hora de escribir este artículo todavía se mantiene por debajo de $140. La altcoin va perdiendo posiciones si lo comparamos que ayer estuvo fluctuando entre los rangos de $145 – $140.

El mercado de las criptomonedas en general ha experimentado un decaimiento sin mucha fuerza en los últimos días. El líder del mercado, Bitcoin marca en rojo al igual que casi todas las criptomonedas alternativas a sola excepción de Avalanche.

En qué dirección va Solana

Hemos visto en el gráfico proporcionado por FXEmpire, que hay una constante fluctuación que no le permite pasar la valla de los $140 al menos no constantemente ni sólidamente. Por lo tanto, asumimos que SOL/USD se prepara para romper al alza y recuperar parte de la pérdida de la última semana.

Desde el 7 de enero que vemos una fluctuación de arriba abajo en un movimiento constante y esto incluso se ve reflejado en el gráfico de las últimas 4 horas para SOL. Probablemente, mientras los alcistas se preparan para finalmente volver sobre la pérdida anterior, al menos no podemos descartar esa posición.

Gráfico de 4 horas SOL/USD.

Solana

La acción del precio de Solana vio otra liquidación la semana pasada. Después de varios días de consolidación por encima de $168, siguió una fuerte ruptura a la baja a partir del 5 de enero.

En estos momentos tenemos a Solana en capa caída, ya que desde las 9 de la mañana marco a $141.73 y ahora a las 1 de la tarde marca los $137.28. No es precisamente lo que los inversores de esta criptomoneda esperaban.

Una mirada más panorámica nos deja ver como se ha ido moviendo Solana, y nos da una idea de los que se viene. Pues desde el 8 de enero no ha podido pasar la marca de los $140, marchando en un sube y baja sin gran impulso.

Conclusión

La relación SOL/USD alcanzó una mayor caída el 7 de enero, ya que desde ahí los $151 finalmente ofrecieron un fuerte soporte. Desde entonces, el mercado ha retrocedido a $ 138, donde se estableció la resistencia local.

Más recientemente durante el fin de semana, la acción del precio de Solana se movió lateralmente sin una dirección clara. Podemos suponer que los bajistas finalmente se agotaron, lo que podría significar que se verá un fuerte retroceso en los próximos días.

Recuerden invertir con prudencia bajo un margen no superior al 10% de su capital, el objetivo es ganar pero siempre con cautela.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio