Anuncio
Anuncio

S&P 500 consolida su operativa sobre la media móvil de 200 días

Por:
Cesar Valencia Santos
Actualizado: Feb 14, 2019, 12:16 UTC

Financial concept of growth on the American Stock Exchange.

La Bolsa de Estados Unidos se ha logrado estabilizar, luego de haber tocado mínimos de dos años cuando cayó hasta 2349 puntos, desde ahí ha iniciado un importante rebote que lo ha llevado a superar la media móvil de 50 días (línea naranja), la línea bajista de corto plazo y la MM 200 días

Tras este último movimiento ha visto momentáneamente frenada su alza en la resistencia 2764 puntos, donde esperamos que reanude el camino alcista ya que está logrando consolidar sobre la MM 200 días (línea morada)

Respecto de los indicadores técnicos, estos se mantienen alcistas, con el MACD cruzando sobre la zona cero y las líneas de señal manteniendo el cruce alcista, mientras que el histograma genera barras alcistas menores. Por su parte el RSI se encuentra actualmente operando en la zona positiva, en el nivel 67 apuntando a la zona alta del indicador.

Debido a que el índice se encuentra operando sobre la media móvil 200 días y sobre la línea de tendencia alcista de corto plazo, esperamos un alza en su cotización por lo que buscaría un primer objetivo en 2790 puntos. Si tiene éxito en su rompimiento la siguiente resistencia relevante se encuentra en 2816 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer soporte en 2676 puntos, si tiene éxito buscaría un nuevo nivel en 2730 puntos.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio