Anuncio
Anuncio

S&P 500: La Fuerza Alcista Se Desvanece

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Oct 25, 2019, 06:13 UTC

S&P 500: La Fuerza Alcista Se Desvanece

El índice S&P500 cerró +0,19 % esta jornada de jueves, ubicando su precio en 3.010,3. No obstante, es importante tener en cuenta que, si bien el mercado cerró por encima a la jornada anterior, el movimiento durante la jornada fue bajista dejando claro que la resistencia en máximos históricos no es un nivel fácil de superar.

Análisis técnico

En el gráfico diario del índice se puede ver que, el precio está llegando a máximos históricos en 3.028 intentando salir de la lateralidad que lo ha caracterizado en los últimos meses. Aun así, esta tarea no es sencilla para los toros, ya que a pesar de algunos buenos resultados empresariales que han impulsado los precios de las acciones, una tendencia alcista principal sigue siendo difícil.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator se mantiene alcista, aunque comienza a mostrar señales de descanso. Así mismo, el indicador ADX señala que, si bien los alcistas predominan antes los bajistas, la fuerza de ambos es baja y podría no ser suficiente para superar máximos.

Por ahora, se podría esperar que los índices cierren la semana sin mayores movimientos, siendo estos momentos posibles correcciones a la baja.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio