Anuncio
Anuncio

S&P 500 sube en busca de los máximos históricos

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jun 18, 2019, 13:09 UTC

S&P 500 sube en busca de los máximos históricos

La Bolsa de Estados Unidos mantiene un importante rally alcista, luego de haber tocado mínimos de dos años cuando cayó hasta 2349 puntos, desde ahí genera un gran rebote que lo ha llevado a alcanzar los máximos históricos anteriores en 2942 puntos.

Tras este último movimiento sufrió una importante corrección, donde rompió la media móvil de 50 días, deteniéndose en 2730 puntos, bajo la media móvil de 200 días (línea morada) que sostiene la recuperación de mediano plazo, para rebotar con fuerza hasta 2910 puntos.

Respecto de los indicadores técnicos, estos se mantienen neutrales a alcistas con el MACD cruzando sobre la zona cero y las líneas de señal ampliando el cruce alcista, mientras que el histograma genera barras alcistas mayores. Por su parte el RSI se encuentra actualmente operando en la zona media, en el nivel 60 apuntando a la zona media del indicador.

Debido a que el S&P 500 se encuentra recuperando tras tocar fondo en 2730 puntos, esperamos una extensión en su rebote alcista de corto plazo, en busca de los máximos históricos, buscando un primer objetivo en 2920 puntos. En caso de superar ese nivel el siguiente se encuentra en 2942.

Como escenario alternativo, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer nivel 2898 puntos, si tiene éxito buscaría un nuevo nivel en 2883 puntos.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio