Anuncio
Anuncio

STOXX 50 busca extender recuperación tras mínimos históricos

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: May 11, 2020, 12:51 UTC

STOXX 50 busca extender recuperación tras mínimos históricos

El índice que agrupa a las 50 principales empresas de Europa busca recuperarse de una caída de 38% iniciada en febrero de este año, tras la emergencia sanitaria y su fuerte efecto en la economía.

En la caída llego hasta los 2240 puntos, donde inicia un tibio repunte hasta 3000, donde está generando una corrección. Si no lo supera en el corto plazo, comenzaría a lateralizar a la espera del próximo movimiento alcista o bajista relevante.

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras la fuerte caída y posterior rebote, donde las medias móviles generan un amplio cruce bajista de la “muerte” donde la media móvil de 50 días cruza a la baja, a la de 200 días poniendo presión de mediano plazo.

Por su parte, el RSI opera en la zona negativa en 50 tras salir de la zona de sobreventa, apuntando a la parte baja del indicador (30).

Mientras que el MACD aún se encuentra plano, pero cambiando de perspectiva generando barras alcistas menores al cruzar la zona cero, y con las líneas de señal estrechando el cruce alcista en la zona negativa del indicador.

Como el índice se encuentra rebotando tras alcanzar valores mínimos históricos, esperamos una extensión acotada de este último rebote. Entonces, si logra mantenerse sobre la MM de 50 días (línea azul) iría por 3000, si logra superar ese nivel buscaría 3092 puntos como segundo objetivo.

En caso contrario, si el índice no logra mantenerse sobre la MM 50 días volvería a bajar. En ese escenario, el primer objetivo en buscar es el nivel 2768 puntos. Si tiene éxito en su rompimiento, el siguiente nivel se ubica en 2632 puntos.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio